Las Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, para la banca; EIOPA, para seguros y pensiones, y ESMA, para mercados), junto con el Banco Central Europeo (BCE), publicaron una Declaración Conjunta sobre la divulgación relacionada con el clima para productos financieros estructurados.
La Declaración alienta el desarrollo de estándares de divulgación para activos titulizados a través de requisitos armonizados de datos relacionados con el clima.
Actualmente, faltan datos relacionados con el clima sobre los activos subyacentes a los productos financieros estructurados. Esto plantea un obstáculo para la clasificación de productos y servicios bajo el Reglamento de Taxonomía de la UE y el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) y dificulta la evaluación y gestión adecuadas de los riesgos relacionados con el clima.
La Declaración establece los esfuerzos conjuntos del BCE y las ESA para facilitar el acceso a datos relacionados con el clima con miras a mejorar la transparencia relacionada con la sostenibilidad en las titulizaciones y promover requisitos coherentes y armonizados para instrumentos similares.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.