Inmark asegura que el 71,6% de los mayores está satisfecho con el servicio de su banco

03/03/2023

diarioabierto.es. El servicio mejor valorado es el del gestor personal (81,1%), y el que registra peor valoración es la banca telefónica (59,4%).

El 71,6% de los mayores de 65 años se muestra satisfecho con el tipo de servicios y atención que reciben en los bancos según una encuesta elaborada por Inmark.

El servicio mejor valorado por los mayores de 65 años es el del gestor personal (81,1%), mientras que por detrás se sitúa la banca móvil (75,6%), la banca por Internet (74,7%), el cajero automático (73,2%) y la oficina (71,6%).

El servicio menos valorado es banca telefónica, con el que el 59,4% se muestra satisfecho, un 22,6% expresa un nivel neutro de satisfacción y un 18% asegura estar poco o nada satisfecho.

El 70,8% de los mayores de 65 años dice sentirse seguro o autónomo a la hora de hacer gestiones con su entidad. Además, el 70% conoce las medidas impulsadas por la banca para reforzar su atención a este colectivo, y el 62% reconoce haber percibido mejoras derivadas de éstas.

La encuesta destaca que el 89,4% de los mayores pueden finalizar con éxito sus gestiones en los canales digitales. Esto supone que la experiencia específica con la entidad «tiende a ser bien valorada por la mayoría de personas mayores».

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