
Antonio Cabrales.
El economista Antonio Cabrales, nombrado este martes por el Gobierno como consejero del Banco de España, ha renunciado al cargo por «motivos personales»
El catedrático, que renuncia al puesto unas horas después del nombramiento, no ha dado explicaciones oficiales sobre su salida, aunque detrás de la decisión está su apoyo a la exconsejera catalana Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, y al exconsejero de Economía Andreu Mas-Colell, procesado por el Tribunal de Cuentas por presunta malversación de dinero público para promover el ‘procés’ en el exterior.
Cabrales contó con el respaldo del PP, que destacó en su pacto con el Gobierno su candidatura «irrepochable» y alejada de partidismos. Al trascender el apoyo a los dirigentes independentista, Cabrales opta a dejar el puesto, que también contó con el visto bueno del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.
Es doctor en Economía por la Universidad de California y catedrático de la Universidad Carlos III. Ha sido catedrático y director del departamento de economía del University College London, y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
También es vicepresidente ejecutivo de la European Economic Association y expresidente de la Asociación Española de Economía y miembro de honor de ambas asociaciones. Trabaja en economía de redes sociales, y diseño y mecanismos, juegos de aprendizaje y evolución, economía experimental y conductual y organización industrial.
Es editor asociado del Journal of Economic Theory, y anteriormente editor del Berkeley Electronic Journal of Economic Analysis and Policy e Investigaciones Económicas, así como ex editor asociado del Journal of the European Economic Association y SERIEs.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.