Nationale-Nederlanden combina protección y salud en Contigo Senior

26/01/2023

Miguel Ángel Valero. "La edad sénior tiene sus necesidades, y nuestra intención es facilitar herramientas para vivir más y mejor”, afirma el CEO, Carlos González Perandones.

Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden.

Contigo Senior ofrece servicios de asistencia médica (de la mano de Sanitas), una aplicación móvil, un capital de hasta 650.000€ y servicios domiciliarios en caso de accidente, a los mayores de 55 años (se puede contratar hasta los 80 años y vence cuando el asegurado cumple 85), desde 42,27€ al mes (56 si tiene más de 75 años).

Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, explica que el lanzamiento de este producto en enmarca en la triple estrategia de la aseguradora del Grupo NN en España: «excelencia en la experiencia del cliente, contribución a la sociedad, generación de talento».

“Contigo Senior representa una nueva propuesta de valor para nuestros clientes y es una demostración más de nuestro compromiso con ellos, de que los escuchamos y respondemos a sus necesidades. La edad sénior tiene las suyas propias y nuestra intención es poder ofrecerles ayuda para poder disfrutar de esta etapa, facilitándoles herramientas para vivir más y mejor”, afirma Carlos González Perandones.

«Es solo el primer paso, ya que vamos a trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras en relación a la salud de nuestros clientes y sus nuevas necesidades”, añade.

Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden, explica que Contigo Senior parte de la vulnerabilidad de las personas mayores, que demandan más servicios de cuidado, mientras la pandemia ha reducido el número de cuidadores. Este colectivo valora muy bien la Seguridad Social, pero se queja de las listas de espera. Y también de que los seguros médicos privados son caros. Y demanda soluciones para mantener su autonomía y su salud, mediante herramientas que les permita vivir mejor.

En este sentido, el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, de Nationale-Nederlanden muestra que el 68% de los españoles desea una vida más larga, al menos hasta los 101 años. El 67% quiere pasar más tiempo con sus seres queridos, una vida sin estrés (generado por la falta de dinero, la intertiumbre, y la presión laboral), y experimentar cosas nuevas.

El estudio, en el que han participado casi 12 000 personas en 11 países (1 048 en España), evidencia una relación positiva entre la salud, la felicidad y las ganas de vivir más tiempo. En este caso, España ocupa el primer lugar, ya que el 80% de los ciudadanos presume de una buena salud, aunque solo el 43% se compromete con hábitos de vida más saludables.

Para el 45% es crucial la seguridad laboral y financiera a la hora de querer ser más longevos. Porque nadie quiere ser una carga para sus familiares cuando envejezca. Solo el 25% está satisfecho con su situación financiera, y el 49% admite su imposibilidad de ahorrar.

Alex Bogman, subdirector general y director Comercial en Nationale-Nederlanden, subraya que el estudio «pone de manifiesto que los españoles se muestran optimistas ante la idea de vivir más años, y también que, en este contexto, se hace más necesario que nunca ayudarles a cuidar de su salud y a sentirse protegidos».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.