Unicaja ha incorporado a Isidoro Unda, expresidente de Crédito y Caución y que fue durante 12 años el primer ejecutivo del grupo Atradius, como consejero independiente. Cubre la vacante dejada en marzo por Manuel González Cid, exdirector financiero del BBVA, y resuelve un problema que tenía la entidad desde la fusión con Liberbank: la falta de consejeros independientes.
La dimisión del expresidente de la CNMV, Manuel Conthe, para hacer sitio a un consejero dominical, en representación de uno de los mayores accionistas del grupo, Mayoral, provocó la renuncia de otros dos independientes.
Aunque fueron sustituidos por otros, el peso de los independientes en el consejo de Unicaja Banco era del 26%, frente al 30% que recomienda el Banco Central Europeo (BCE). Esto suponía un riesgo de que el supervisor le exigiera más capital que a otras entidades similares pero con el suficiente peso independiente.
Esa amenaza se soslaya gracias a la incorporación de Isidoro Unda, ya que los independientes suponen ahora el 33% del consejo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.