Correos Express acelera su automatización

28/02/2022

diarioabierto.es. La generación de sinergias dentro del Grupo Correos, el mayor aprovechamiento de la red postal, y la expansión en Portugal, otros objetivos.

Correos Express pone en marcha su plan estratégico tras el cierre de 2021 en el que ha tenido una actividad superior a los 96 millones de envíos. De esta forma se reafirma el crecimiento que vive la compañía desde el año 2019 en los mercados de España y Portugal.

Este plan de futuro de Correos Express, contemplado hasta 2025, tiene como objetivo crear sinergias dentro del Grupo Correos, seguir apostando por la modernización de los sistemas y la diversificación de la última milla gracias a la amplia red de oficinas postales. Además, continuará la implementación de nuevas máquinas para que la mecanización y la automatización sigan siendo factores diferenciales en las más de 68 delegaciones con las que cuenta la compañía en España y Portugal.

David Barrero, Director General de Correos Express, declara “estos resultados nos posicionan como una empresa rentable, pero mejor aún, como una empresa sólida, de bases firmes y estrategias acertadas, que sirven también para construir el futuro que deseamos”. “Nuestras previsiones de crecimiento nos hacen pensar que aún no hemos alcanzado nuestro techo y que el máximo potencial aún está por llegar”, subraya.

Correos Express inicia el año con nuevas delegaciones en León, Huelva, Burgos, Lleida y Oporto con las que seguirá ampliando su superficie operativa en más 170.000 m2, bajo el compromiso de llegar a cualquier punto de la Península Ibérica en menos de 24 horas.

Y suma nuevas mecanizaciones en Benavente, Tarragona, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Lleida, Albacete, Toledo y Ciudad Real, con las que la empresa continúa desarrollando la automatización de sus procesos operativos, gracias a los que es capaz de entregar más 12 paquetes por segundo.

Correos Express Portugal ha cerrado el año con un total de 7 millones de envíos que han supuesto más de 40 millones kilos transportados, un notable incremento desde 2019 cuando comenzó con su actividad.

La compañía estrena imagen que nace de la cornamusa de su matriz Correos. Con este cambio, la filial se diferencia del resto de competidores gracias a una visual integrada de grupo junto a Correos, Correos Telecom y Correos Nexea. Todo esto con el fin de buscar sinergias que continúen situando al Grupo Correos como el operador líder en comunicaciones físicas, digitales y de paquetería.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.