Jenny Moix publica ‘Felicidad flexible. Atrévete a romper tus propios esquemas’

04/11/2011

diarioabierto.es. Una visión flexible del negocio, de las relaciones laborales y de nuestras posibilidades es esencial para seguir avanzando y afrontando los cambios. Esta es una de las reflexiones de Jenny Moix, autora de ‘Felicidad flexible. Atrévete a romper tus propios esquemas’ (Editorial Aguilar, 2011).

Jenny Moix explica en este libro el origen y características de las creencias humanas, y la manera en que el cerebro es capaz de blindarlas. Además, facilita herramientas para conseguir ser más flexibles con nosotros mismos, con los demás y con la vida.

La autora de Cara a cara con tu dolor y de numerosos artículos científicos de psicología, se propone ayudarnos con este nuevo libro a flexibilizar las ideas de las que partimos cuando observamos el mundo, a reflexionar con equilibrio sobre las dificultades, a aceptar el sufrimiento para poder empezar a reducirlo, a no obsesionarnos por la salud o el físico, a desterrar los prejuicios, a utilizar los matices, a no crearnos expectativas tajantes, a valorar la duda, a pasar página de los resentimientos…

Escrito con un lenguaje claro y ameno y llenas de ejemplos cotidianos, anécdotas, cuentos, metáforas y ejercicios, Felicidad flexible realiza esta propuesta: “Si nos preguntamos qué pasaría si nuestro jefe,  equipo, clientes, o  proveedores no fueran tan rígidos en sus puntos de vista o en sus formas de actuar, concluimos que todo sería mucho más fácil. Desgraciadamente, acabar con esas rigideces no suele encontrarse en nuestras manos. Pero sí lo está cuestionarnos nuestras creencias limitantes y ampliar nuestra mirada. Y si lo hacemos el resultado es el mismo: todo fluye más fácilmente”.

Y continúa: “Ejercitar una mirada flexible es fundamental en tiempos de cambio e incertidumbre como los actuales. Son momentos en que debemos superar los estancamientos, lidiar con nuestros miedos, revisar metas y estrategias. Y si seguimos analizando nuestro trabajo desde el ángulo que siempre lo hemos hecho, no podremos llegar más allá de donde estamos ahora. Una visión flexible del negocio, de las relaciones laborales y de nuestras posibilidades es esencial para  seguir avanzando y afrontando los cambios”.

Reflexiones de la autora

“A veces, la misma obligación de ser felices genera infelicidad”

“La inteligencia es proporcional a la cantidad de dudas que puede albergar nuestra mente sin sentirnos incómodos”

“El poder de nuestros pensamientos sobre nuestro cuerpo puede llegar tan lejos que casi parece ciencia ficción”

“Es necesario que flexibilicemos nuestra idea de justicia para evitar algunos enfados y conflictos que pueden ser sólo fruto de la rigidez de nuestros pensamientos”

Web de Jenny Moix.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.