
Los responsables de la división de asesoramiento a fundaciones e instituciones de Diaphanum, Ignacio García-Blanco y Carlos Ribá, y el socio director de la firma, Hugo Aramburu.
Diaphanum crea una división de asesoramiento independiente a fundaciones e instituciones, que estará dirigida por Ignacio García-Blanco y Carlos Ribá, quienes reportarán al socio director de la firma, Hugo Aramburu.
El principal objetivo es «acompañar a todo tipo de fundaciones e instituciones en su proceso de profesionalización y ofrecerles asesoramiento global del patrimonio en función de sus expectativas de rentabilidad y nivel de riesgo», para lo que se destacará el asesoramiento en activos ilíquidos.
«Hemos transpuesto las mejores prácticas de gestión del mundo anglosajón en la gestión de fundaciones como las universidades americanas a través de los ‘endowments'», explica Ignacio García-Blanco.
Aramburu añade que «la gestión del presente garantizará el futuro financiero de las fundaciones, un sector que no es ajeno a las exigencias del siglo XXI».
«En la actualidad, no basta con gestionar activos, por lo que desde Diaphanum creemos en un modelo basado en los códigos de conducta de las inversiones financieras, en la necesidad de crear comités de inversiones dentro de las instituciones, en el diseño de un plan estratégico para cada fundación y adaptarnos a las necesidades reales de cada una de ellas», subraya.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.