En la nueva estructura el consejero delegado, Francisco Verdú, asume competencias directas sobre la Dirección de Banca de Particulares, dirigida por Fernando Sobrini, la Dirección de Negocios Mayoristas, a cargo de Carlos Stilianopoulos, la Dirección General de Medios, con Pedro Vázquez al frente, la Dirección General Financiera y de Riesgos, cuyo director es Ildefonso Sánchez Barcoj, y la Dirección de Recursos Humanos, dirigida por Juan Chozas.
De la Banca de Particulares dependenrán la Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos. Por su parte de Negocios Mayoristas: Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería y Bankia Bolsa.
La nueva estructura concede una gran importancia a la gestión del riesgo, cuya dependencia de la Dirección General Financiera y de Riesgos queda reforzada por su dependencia funcional de la Comisión Delegada de Riesgos.
Por otra parte, se refuerza la Dirección de Intervención, Contabilidad y Control de Gestión, que pasa a depender del presidente. La medida centraliza y homogeneiza la gestión de la información dentro de la entidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.