Sony eReader PRS-T1, muy ligero y con wifi

24/10/2011

Marta Villalba. El nuevo lector de libros de Sony, el eReader PRS-T1, ya puede comprarse en España. El dispositivo pierde peso con respecto al anterior modelo pero sobre todo mejora por su conexión Wifi.

Presentado a finales de agosto en la feria IFA de Berlín, el nuevo lector de libros de Sony incorpora la conexión wifi, ausente en el anterior modelo, el PRS-650. Esta conexión facilita la descarga de los libros y la consulta de información en páginas web, por lo que supone una mejora importante. Por su peso, de tan solo 168 gramos, y su grosor, 8,9 milímetros, este lector de libros se transporta cómodamente hasta en un bolsillo del pantalón. Como el modelo anterior, su pantalla es de 6 pulgadas (15,2 centímetros) y táctil y cuenta con una tecnología que le hace parecer de papel.

La batería del nuevo modelo dura aproximadamente un mes (el doble que el anterior modelo) sin estar conectado a internet y unas tres semanas cuando sí está activado el Wifi. La autonomía de la batería está calculada tomando como referencia que el usuario lea una media hora al día. Así que si se dedica una hora al día a leer, la batería durará dos semanas. Si se lee durante dos horas, pues una semana. La batería puede recargarse a través del puerto USB en unas dos horas. Con un adaptador este tiempo se reduce pero se vende por separado.

La capacidad de almacenamiento es de 2 Gb, espacio para alrededor de 1.200 libros electrónicos. Esa memoria puede ampliarse con tarjetas SD de hasta 32 Gb. Cuenta con USB de alta velocidad y es compatible con los formatos de libro electrónico más utilizados como TXT, PDF y eBook EPUB. Viene con 12 diccionarios y, además, el significado de una palabra se puede consultar en la Wikipedia o en el buscador Google. Basta con tocar con el dedo sobre la palabra y se despliega un menú con distintas opciones, como se comprueba en este vídeo.

Disponible en tres colores (rojo, blanco y negro), el eReader PRS-T1 incluye un lápiz para escribir en el teclado virtual. Además reproduce mp3 y tiene salida para auriculares. Su precio, 180 euros. Para proteger el dispositivo, en la web se venden fundas por 35 euros y por 49 las que proporcionan luz.

Este modelo rivaliza con el Kindle de 170 gramos, con wifi, pantalla de 6 pulgadas y un precio de 109 dólares. En Estados Unidos este modelo cuesta 79 dólares si está vinculado a un servicio de anuncios publicitarios, que el usuario visualiza en las pausas de lectura. Los últimos lectores de libros de Amazon, los Kindle Touch, se comercializarán a partir del 21 de noviembre pero solo en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.