Una joya del cine Nominada al Oscar 2011 y al Globo de Oro 2011 a la mejor película de animación del año. El Ilusionista (L’illusionniste) también ha obtenido asimismo el Premio del Cine Europeo y el César al Mejor Largometraje de Animación, entre otros muchos galardones internacionales.
Esta coproducción franco-británica está dirigida y adaptada por Sylvain Chomet, prestigioso dibujante de cómics que debutó en el largo de animación en 2003 con la aclamada y exitosa Bienvenidos a Belleville (Les triplettes de Belleville). Chomet y su equipo han invertido más de cuatro años de trabajo y 12 millones de euros de presupuesto para hacer realidad este proyecto basado en un guión original (hasta ahora inédito) escrito en 1956 por el maestro Jacques Tati. Figura imprescindible del cine francés y del séptimo arte, Jacques Tati es heredero de la mejor tradición de la comedia del cine mudo. Creador de un lenguaje fílmico propio, en su filmografía brillan obras emblemáticas de la talla de Día de fiesta (Jour de Fete, 1949) o Mi Tío (Mon Oncle, 1958), ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera
El Ilusionista narra las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. Tras partir desde París y pasar por Londres, el ilusionista llega a un pueblecito de Escocia, donde conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad y asombro características de la infancia. Ella todavía ignora que le quiere como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos, que les marcarán para siempre…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.