Hay que renovarse continuamente para seguir en el boca a boca. Aprovechando el auge de los cócteles, dos clásicos; la coca-cola y el Martini, se han unido para crear el Chispazo. Pretenden convertirlo en un aperitivo innovador, suave, fresco y con chispa, de ahí que incluya 20 cl. de “la chispa de la vida”.
Ellos han buceado en sus respectivos archivos y han dado con una historia que marcaría su origen. Habría que remontarse a los años 50 en el sur de Italia, durante la ocupación del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial. Los soldados americanos, adictos al refresco universal, introdujeron la Coca-Cola, pero fueron los italianos los que decidieron combinarlo con Martini, la bebida local por excelencia, para darle un toque y convertirla en el mejor aperitivo. Probablemente, nadie puede asegurar que éste sea su origen real, sin embargo todos coinciden en que la mezcla de estos dos clásicos ha resultado ser un chispazo entre dulce y amargo.
Desde su lanzamiento oficial en julio de 2010, el Chispazo ha logrado cautivar a los consumidores españoles, convirtiéndose en una alternativa idónea para el momento del aperitivo.
Según la Real Academia Española de la Lengua, la palabra Chispazo significa: pequeña cantidad de una bebida alcohólica o cuento que alguien transmite a otra persona.
Cómo preparar un Chispazo perfecto
- Ponemos en un vaso 3 cubitos de hielo y una rodaja de naranja
- Añadimos 20cl de Coca-Cola
- Seguido de una chispa de 3cl de Martini rojo y ya tenemos un chispazo burbujeante
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.