La pianista donostiarra Judith Jáuregui vuelve al Auditorio Baluarte, en Pamplona, para ofrecer dos conciertos dentro de la temporada rediseñada de Euskadiko Orkestra los días 15 y 16 de febrero. Bajo la dirección de Jaume Santoja (director asociado de Euskadiko Orkestra) interpretarán el Concierto nº 1 de Beethoven, uno de los conciertos favoritos de la pianista.
“Una obra que me trae recuerdos felices de mi infancia porque fue uno de los primeros conciertos con orquesta que aprendí y toqué en público”, explica. Es “una maravilla de frescura, de alegría y de vitalidad», remarca». Escrito en 1796, como sus primeras sonatas para piano, recién llegado a Viena, vive aun de la influencia de Mozart y Haydn aunque tiene ya el sello propio del carácter y energía beethoveniana”, destaca Judith Jáuregui.
El programa en Baluarte se completa con la Sinfonía nº 2 de Schumann.
El 28 de febrero, en Alicante, con Brahms
El siguiente compromiso lleva a la pianista el día 28 de febrero a Alicante, donde se unirá a la ADDA Simfònica y al maestro Darrel Ang para interpretar el Concierto nº 1 de Brahms en el Auditorio ADDA. Éste es “uno de los grandes conciertos del repertorio, por extensión y por profundidad emocional, a pesar de estar escrito por un joven Brahms. Impactado por el intento de suicidio de su amigo y mentor Schumann en el Rin compuso esta obra dramática e intensa, plenamente romántica”, cuenta la pianista.
El concierto se completará con la Sinfonía nº 2 de Brahms.
Dentro de las circunstancias complicadas por culpa de la pandemia para la cultura, Judith Jáuregui continuará con conciertos en el Festival Musika-Música de Bilbao, los Teatros del Canal de Madrid o el Ciclo de Grandes Pianistas Pilar Bayona del Auditorio de Zaragoza, entre otros, tras sus actuaciones en Getxo y en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta Sinfónica RTVE en enero.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.