El V Informe Bankintercard, elaborado por Bankinter Consumer Finance, desmonta muchos tópicos e ideas preconcebidas sobre la Generación Silver, nacida antes de 1965: «una generación activa, que se siente joven y que no obedece a los cánones que hasta ahora asociábamos a la tercera edad».
Los séniors no son nativos digitales, pero han integrado la tecnología en su rutina diaria. Y es la generación que más crece en compras realizadas en Internet. Pese a ser la que menos gasta con tarjeta en esas operaciones, las compras en Internet han pasado de ser el 9% en 2017 al 16% en 2020. Es también la generación que más gasto online destina a viajes y vuelos (el 28,5%), a telefonía y electrónica (7,9%), y a supermercados (2,2%).
El Black Friday es el día del año que más gastan, el 63% más que la media diaria: 98,84€ por persona, el 18% online. Los hombres gastan ese día el 15% más que las mujeres.
En Navidades gastan 549,71€: el 24.16% en alimentación, el 12% restaurantes, y el 8% en viajes y vuelos. El 13% de ese gasto se hace por Internet, dos puntos más que en 2017.
Son los que más gastan cuando viajan. Y los que más dinero destinan a comer fuera: 3290,73€ de media por persona. Y también dentro: el 21,1% de su gasto es en supermercados, el 24,16% en Navidad. Los que más gastan en cosmética, droguería, peluquería y farmacia: 116,81€. Y en lujo: 1890,39€. La Generación Silver destaca también por ser la que mayor porcentaje de su gasto destina a causas benéficas y solidarias: 122€ de media por persona, el 0,2% del total
En cambio, es la que menos dedica a las grandes plataformas (1,85%) aunque gasta con la tarjeta 191,83€ de media en Amazon, y a la TV de pago (0,17%).
Los sénior son los que sacan más dinero del cajero automático: 582,7€ por persona. Los que más gastan en Lotería, el 14% a través de Internet. Y en tabaco: 273,4€.
Es la segunda generación que más movimientos realiza con tarjeta, 47 por persona, dos menos que la X. Y es la que menos devoluciones realiza: el 3,2%. La que menos gasta en transporte (1,1%).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.