Crèdit Andorrà se transforma en Creand

24/11/2020

diarioabierto.es. En España, donde entró en 2011 con la adquisición de Banco Alcalá, la entidad pasará a denominarse Creand Wealth Management, y en el caso de la gestora Gesalcalá, Creand Asset Management.

El Grupo Crèdit Andorrà unificará su marca en todo el mundo bajo la nueva denominación Creand para maximizar las sinergias y reforzar su presencia en las distintas plazas financieras en las que opera en el segmento de Banca Privada. En España, donde entró en 2011 con la adquisición de Banco Alcalá, la entidad pasará a denominarse Creand Wealth Management, y en el caso de la gestora Gesalcalá, Creand Asset Management.

La unificación de la marca se aplicará de manera gradual en todos los mercados donde el Grupo Crèdit Andorrà está presente y se prescindirá de las designaciones locales: Banco Alcalá (España), Banque de Patrimoines Privés (Luxemburgo), Beta Capital Wealth Management (EE.UU.) y Crèdit Andorrà (Andorra).

La nueva marca única responde a la voluntad de hacer frente a la estrategia de futuro del grupo financiero, que pasa por la consolidación y el crecimiento focalizado en las plazas financieras internacionales, y el liderazgo en el mercado andorrano, donde la entidad es pionera en innovación y servicios al cliente.

Con la nueva denominación, el grupo pretende transmitir los valores que han definido sus más de 70 años de trayectoria: un grupo financiero andorrano, referente en Andorra, pionero en innovación y con clara voluntad de servicio y de compromiso hacia las personas y los países en los que opera.

Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general de Creand, destaca que “afrontamos esta nueva etapa con el respaldo de una trayectoria sólida y responsable, y manteniendo los valores que nos han permitido crecer durante todo este tiempo». «Tras completar con éxito el proceso de adecuación al nuevo entorno bancario y regulador, partimos de una posición ventajosa para consolidar la fortaleza de nuestro modelo  bancario y encarar con confianza las oportunidades que se nos abren de cara al futuro”. Cornella explica que la nueva marca “sintetiza nuestros orígenes y los principios estratégicos que nos han posicionado como líderes en Andorra». «A la vez, transmite los valores de empatía y proximidad hacia nuestros clientes, pionerismo, capacidad de servicio y compromiso social que buscamos en nuestra oferta de valor como banco responsable y con visión de futuro. La nueva marca nos acerca todavía más a la nueva economía de la que queremos formar parte, basada en la innovación y el emprendimiento, valores, por otra parte, que nos definen como país y sociedad”, recalca.

Marcos Ojeda, consejero director general de Creand Wealth Management en España, explica que “el cambio de marca supondrá un impulso para el negocio en España, ya que nos permitirá incrementar todavía más las sinergias de pertenecer a un grupo internacional, bajo el paraguas de una marca común». «El respaldo de un grupo financiero global y nuestro expertise local, con una amplia experiencia en la gestión integral de patrimonios, aportan la confianza necesaria para mantener la excelencia en el servicio al cliente, que seguirá siendo el centro de nuestra actividad. Nuestro objetivo es asegurar una interlocución única con los clientes, apostando por una arquitectura abierta e innovando para ofrecer el producto más adecuado para cada perfil, en cada situación”, añade.

La entidad tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y un volumen de activos bajo gestión que supera los 2.300 millones€.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.