Mapfre lanza una ofensiva por el segmento sénior, que supone el 55% de su cartera

12/11/2020

diarioabierto.es. La compañía lanza Accidentes Senior, un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que extiende su cobertura hasta los 85 años, sin franquicia ni carencia, que para el pago de la prestación solamente requiere el informe médico de la lesión, y que incluye asistencia en viaje.

El director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla.

En España hay 18 millones de personas mayores de 50 años, un segmento de población que se caracteriza por la preocupación por el ahorro y la jubilación, la dependencia propia o de familiares cercanos; la salud y la autonomía personal, y que al mismo tiempo disfruta del ocio y la cultura, se cuida, practica deporte, se conecta a Internet y usa aplicaciones, entre otros intereses.

A esto se une la mayor esperanza de vida: de los 83 años de media (86 años, las mujeres, 80, los hombres) se superarán los 87 años en 2050 (en 1900 no llegaba a los 35 años). Y que los mayores de 65 años, que en 2019 eran el 19,4% de toda la población española, en 2050 serán el 31,6%.

«El cambio en las estructuras familiares, con menos hijos, mayores ocupaciones y dificultades para poder ayudar nuestros mayores, obliga a los séniors a prepararse de manera adecuada para disfrutar de la creciente esperanza de vida, lo que requiere tomar decisiones adecuadas y tener soluciones adaptadas a cada etapa», señala Raúl Costilla, director general Comercial de Mapfre España.

Los mayores de 50 años, que suponen el 55% de toda la cartera de asegurados de Mapfre España, muestran una gran preocupación hacia el ahorro, inversión y jubilación. Destinan a ello un 20% de sus ingresos. El 83% tiene algún producto específico de ahorro, el 55%, de inversión y el 58%, de jubilación (mayoritariamente, un plan de pensiones). También están interesados en prepararse para hacer frente a situaciones futuras de salud o dependencia. Y el 93% de los seniors accede a la web o app de una
aseguradora o un banco a lo largo del año.

Para dar respuesta a estos asegurados, Mapfre lanza Generación Senior, que se apoya en varios elementos:

1.-potenciación y mejora de las coberturas ya incluidas en los productos actuales: Autos, Vida (rentas para la transformación del plan de pensiones tras la jubilación), Hogar (asistencia informática, bricolaje), Decesos (gestión testamentaria, asesoramiento fiscal, asistencia en viaje, acompañamiento a centros médicos)

2.-lanzamiento de nuevos productos específicos, como Accidentes Senior

3.-TeCuidamos (plan de fidelización): telefarmacia, ayuda a domicilio, acompañamiento a centros de salud, asesoría fiscal y jurídica, telemedicina, entre otros servicios

4.-Plan de Salud Seniors de Savia, con servicios digitales, telefónicos, presenciales y a domicilio, y pago por uso

5.-Mulimap: reforma y adecuación de la vivienda

6.-Espacio Senior y renovación de Cana Jubilación

Accidentes Senior +55

Ana Isabel Vaquero explica que Accidentes Senior es un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que extiende su cobertura hasta los 85 años, sin franquicia ni carencia, que para el pago de la prestación solamente requiere el informe médico de la lesión, y que incluye asistencia en viaje.

Como servicios adicionales, ofrece hasta 200 horas  de ayuda a domicilio (acompañamiento del asegurado, limpieza del hogar, compras y recados, lavandería, elaboración de comidas, etc.), así como sesiones de rehabilitación, enfermería, podología, psicología o logopedia prestadas a domilicio por profesionales, y servicio de cuidado de mascotas y plantas. También incluye un servicio telefónico de Orientación Personal Integral.

«No nos limitamos al pago de una indemnización en caso de accidente, sino que queremos acompañar al asegurado en todo el proceso de recuperación», explica Ana Isabel Vaquero.

Hipoteca Inversa y gestor especializado

“Esto es sólo el principio, seguimos trabajando en ideas y conceptos para complementar y mejorar la propuesta de valor para la Generación Senior y ofrecer más soluciones para mejorar su calidad de vida, ayudarles a mantener su autonomía personal durante más tiempo y apoyarles en la gestión de la dependencia cuando llegue ese momento”, señala Raúl Costilla, que insiste en que los sénior son «un segmento estratégico» para la compañía.

Entre ellos, una plataforma con un gestor especializado que atenderá las necesidades del asegurado y de su relación con Mapfre; programas de asistencia y apoyo en el hogar; programas de prevención de accidentes y de fomento de hábitos saludables y del deporte.

«Estamos valorando el lanzamiento de una Hipoteca Inversa», admite Raúl Costilla. Y ya se están haciendo pilotos para la extensión de la asistencia psicológica a otros productos comercializados por la aseguradora. También se están estudiando fórmulas para adaptar el seguro de Salud a las circunstancias y a la edad del asegurado, con pago por uso y coberturas estrictamente necesarias, para no encarecer la póliza.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.