Clive Owen, enamorado de Madrid

20/09/2011

diarioabierto.es. Varios meses en España han bastado para que Madrid le haya robado el corazón a Clive Owen. El actor británico habla de su papel en la película Intruders que llegará a nuestra gran pantalla el próximo 7 de octubre.

«Me he enamorado de Madrid, de la gente, de la comida y del vino», confiesa el inglés. El actor explica que no tardó en decidirse por su papel en Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo: «Juan Carlos es relativamente desconocido pero yo era muy fan de 28 Semanas Después. El guión me intrigó, pero sobre todo me atrajo la idea de trabajar con él. Creo que es realmente bueno», dijo en  una entrevista concedida a la revista Vogue.

Ahora que el trabajo ya está hecho y que la película llegará a nuestra gran pantalla el próximo 7 de octubre, Owen hace balance de su trabajo junto al director y de su paso por España. Su conclusión es rotunda: «¡La experiencia ha sido inmejorable!».

Y aunque centrado en su faceta interpretativa, el actor no descarta la dirección en el futuro, cuando encuentre un material que realmente le apasione. Eso si, una cosa tiene clara: «El público es muy sofisticado. No le gusta que le tomen por tonto».

Tras Intruders Owen volverá a meterse en la piel de un sufrido padre para David Schwimmer y la película Trust: «Como padre, no hay duda de que este guión -igual que el de Intruders- resonó más en mí. Pensé que era un asunto relevante del que hablar. El modo como los niños usan Internet es un problema muy moderno».

«Pero no puedes vivir asustado. Lo peor que puedes hacer es volverte tan miedoso, tan rígido, que acabes por no hacer nada. Por supuesto, si tienes hijos siempre vas a preocuparte por su bienestar», destaca un actor que ha criado a dos niñas junto a Sarah-Jane Fenton, su mujer desde hace 25 años.

En tiempos en los que los matrimonios se hacen y se deshacen con una facilidad pasmosa, Owen ha revelado cuál es el secreto de su éxito sentimental: «Encontré a una chica maravillosa. Me ha apoyado muchísimo y es una madre fantástica. Esa es la clave, encontrar a la buena».

A sus 47 años el actor no está en absoluto interesado en el «frío» mundo de las nuevas tecnologías y redes sociales. «De joven, cuando querías flirtear con una chica, lo hacías cara a cara, lo sentías todo, lo veías todo, y aprendías de la experiencia. Creo que hay algo triste en el hecho de estar solo en tu habitación pensando que estás siendo ‘social'», ha señalado.

El caso de News of the World

Para los últimos escándalos de la prensa británica el actor también tiene palabras: «Es una buena llamada de atención para este tipo de periodismo. Intervenir teléfonos está mal, no puede seguir pasando, y debe ser castigado. Lo único bueno que saldrá de esto es que la gente estará mucho más alerta sobre este tipo de prácticas nauseabundas».

Preguntado por la muerte de Amy Winehouse y su relación con el lado oscuro de la fama y sus excesos, Owen se muestra consciente de los riesgos que acarrea su profesión: «Hay algo que tengo muy claro: al final del día e, independientemente de las circunstancias que rodean esta profesión, hacer bien tu trabajo, cumplir delante de la cámara, es lo único que importa. Si no entiendes eso, estás perdido».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.