Un ciberataque expone datos de clientes de Barnes&Noble

15/10/2020

diarioabierto.es. El ciberataque ha afectado a Nook, el lector de libros electrónicos basado en la plataforma Android, haciendo que los usuarios no pudieran descargar obras en sus dispositivos.

La cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble ha confirmado que ha sufrido un ciberataque por el que los ‘hackers’ podrían haber accedido a la información personal de sus clientes.

El ciberataque ha afectado a los sistemas de TI de Barnes & Noble, así como a su lector de libros electrónicos basado en la plataforma Android llamado Nook, haciendo que los usuarios no pudieran descargar libros en sus dispositivos.

La compañía ha afirmado que está «investigando la causa» del ataque y que los detalles de pago de los clientes no se han visto comprometidos.

Sin embargo, en un correo electrónico enviado a los usuarios, la compañía ha afirmado que los ciberdelincuentes habrían tenido acceso a datos como direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación y envío, así como números de teléfono.

«Tenga la seguridad de que no se han comprometido los detalles de pago de los clientes que están encriptados y tokenizados. Esperamos que Nook esté completamente operativo en breve y publicaremos una actualización una vez restauren los sistemas», ha señalado Nook a través de su cuenta en al red social Twitter.

«Estamos trabajando urgentemente para que todos los servicios de Nook vuelvan a funcionar plenamente. Lamentablemente, ha tardado más de lo previsto y nos disculpamos sinceramente por este inconveniente», ha añadido Nook.

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