La FAD reta a los jóvenes en las redes sociales contra la crisis de la pandemia

13/10/2020

diarioabierto.es. La FAD invita a los jóvenes a tomar conciencia de su capacidad colectiva de transformar la realidad, de implicarse como ciudadanos activos del mundo para influir como generación, especialmente en tiempos de pandemia. // Video

“Baja un dedo si eres de ayudar a quienes lo necesitan. Baja un dedo si crees que mereces más que una nómina de becario. Baja un dedo si crees que es hora de alcanzar el futuro que mereces”. Son algunas de las consignas del reto digital de sensibilización #BajaUnDedoFad, en el que la Fundación invita a los jóvenes a tomar conciencia de su capacidad colectiva de transformar la realidad, de implicarse como ciudadanos activos del mundo para influir como generación, especialmente en tiempos de pandemia.

El reto se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años y, a través de sus distintas piezas audiovisuales, ha conseguido ya más de ocho millones de visualizaciones, alcanzando a tres millones de jóvenes en redes sociales, especialmente a través de TikTok.

Aunque a nivel sanitario la juventud no sea el colectivo más afectado por los efectos de la Covid-19, a medio-largo plazo se verá afectada por las consecuencias de esta crisis en aspectos esenciales para su desarrollo positivo integral como el empleo, la educación o el bienestar emocional.

España es además el país de la Unión Europea que cuenta con más paro juvenil en personas menores de 25 años (43,9%).

El 65 % de los jóvenes considera que su actividad educativa se ha visto afectada de forma negativa desde el comienzo de la pandemia, según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, que señala que el 17% “probablemente sufrirán ansiedad y depresión”.

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, los jóvenes «son ciudadanos clave en la sociedad y la mayoría de ellos lo ha demostrado incluso en los momentos más duros de la pandemia». «Ellos y ellas tienen la capacidad colectiva de influir en la realidad. Con esta campaña queremos recordarles que su voz es ahora más importante que nunca y que Fad estará aquí para acompañarles y apoyarles”, remarca.

#BajaUnDedoFad se centra especialmente en Instagram y TikTok.  Ideado por la agencia Arnold, el concepto creativo de la campaña se inspira en uno de los retos más famosos y virales de TikTok: baja un dedo. Consiste en bajar un dedo de la mano cada vez que se haya hecho o se esté de acuerdo con alguna de las diez afirmaciones que se proponen. “Baja un dedo si para ti ‘no es no’”, “Baja un dedo si sabes que el amor no entiende de edad, sexo o color de piel”, “Baja un dedo si eres joven y lo que ahora ves en ti es otra minoría”. Para terminar con el call to action “Baja un dedo si crees que ya es hora de alcanzar el futuro que mereces. Porque si alguien es capaz de hacerlo, sois vosotros y vosotras”.

Además de distintas situaciones derivadas de la pandemia, #BajaUnDedoFad pone en valor la tolerancia y el compromiso de los y las jóvenes, a través de su implicación en causas sociales como la defensa del medio ambiente, el feminismo o la igualdad étnica y racial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.