“Mi voz es mi contraseña”. Con estas palabras, los clientes de EVO Banco podrán beneficiarse del sistema de seguridad más avanzado del mercado a la hora de realizar sus transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas a su entorno privado de banca móvil y online. Este nuevo servicio, “EVO VoiceID”, es fruto de la alianza entre el banco y Nuance Communications, Inc., firma especializada en sistemas biométricos de voz e inteligencia artificial conversacional, con más de 600 millones de huellas de voz registradas en el mundo.
Esta nueva tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad.
La biometría de voz es, en la actualidad, el sistema más seguro para identificar y verificar la identidad de los usuarios, y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Esta tecnología es utilizada en múltiples industrias, tales como servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y fuerzas de seguridad pública de todo el mundo.
Enrique Tellado, director general de EVO Banco, destaca que la entidad introduce en España «una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que, gracias a la huella de voz, acabará con las contraseñas tal y como las conocemos». «Los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día en todo lo que tiene que ver con su dinero”. En 2018 la entidad lanzó EVO Assistant, su asistente virtual basado en Inteligencia Artificial.
«El número tan elevado de contraseñas que gestionamos hoy en día se ha convertido en un elemento realmente molesto y frustrante para el consumidor. Además de generar fricción en el proceso de autenticación, los consumidores son totalmente vulnerables. La biometría es una solución ideal tanto para clientes como empresas», afirma Brett Beranek, director general de la división de seguridad de Nuance Communications.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.