El provocador nombre de la campaña, LLámalo X, fue elegido por clientes. Y es la primera vez que una aseguradora ofrece un seguro a Todo Riesgo más el uso y disfrute de un coche, un Nissan Qashqai dCi 115CV E6D, durante tres años, con un ahorro del 32% sobre la compra directa del vehículo y su correspondiente aseguramiento. En Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, dejan muy claro que no entran en el renting de vehículos para particulares. «Es un negocio que no conocemos», explica su director Comunicación y Sostenibilidad, Francisco Valencia.
«Llámalo X supone un cambio de paradigma en el sector asegurador español: ya no es el seguro el que se añade a la compra de un coche, sino que es nuestro seguro a Todo Riesgo el elemento central de una oferta que está llamada a dinamizar el mercado. En este sentido, Línea Directa Aseguradora seguirá apostando por garantizar la movilidad de sus clientes con soluciones basadas en la flexibilidad, la personalización y la innovación». insiste.
Llámalo X es, en realidad, un pack formado por un seguro a Todo Riesgo, con franquicia de 180€, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y otras prestaciones, contratado con Línea Directa, más un Nissan, durante tres años, proporcionado ALD Automotive, por 249€ mensuales (269€ para los menores de 26 años).
Durante esos tres años, se cubre el mantenimiento, los recambios, las averías y el cambio de neumáticos. Tras ese plazo, vence Llámalo X: se puede renovar la póliza y, si se desea, cambiar el vehículo por otro de similares características.
La primera campaña es de 250 vehículos, y ya se han colocado 110. La idea de Línea Directa es lanzar campañas de dos-tres meses de duración para «varios centenares de vehículos», y ampliar Llámalo X a más modelos y tipologías (coches eléctricos, berlinas). «Es necesario tener los vehículos ya antes de lanzar la campaña», explica Francisco Valencia.
Línea Directa se encarga de calibrar el riesgo asegurador, mientras ALD Automotive asume el de la solvencia financiera del cliente de Llámalo X. En ese sentido, el cliente de Línea Directa no tiene más ventajas en Llámalo X que el conocimiento que la aseguradora posee de él
La contratación de Llámalo X es 100% online, con acompañamiento telefónico por parte de la compañía de seguros si el cliente lo necesita..
Para Francisco Valencia, Director de Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora,
Plan de Movilidad de Línea Directa Aseguradora
El lanzamiento de “Llámalo X” se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa Aseguradora, que incluye potentes iniciativas para empleados y clientes basadas en la flexibilidad, la digitalización y la conectividad.
El Plan, presentado en 2018, tiene, entre otros, un servicio que garantiza la movilidad de todos los asegurados más allá de la cobertura del vehículo de sustitución, para lo que la compañía pone a disposición de todos sus clientes más de 1.000 Audi A1 en su Red de Talleres; un servicio que dura toda la reparación y que no conlleva costes adicionales.
Asimismo, Línea Directa Aseguradora comercializa desde 2016 su “Póliza Respira”, el primer seguro especialmente diseñado para coches eléctricos, con garantías y coberturas exclusivas que suponen una firme apuesta por la movilidad no contaminante. Dentro de su estrategia de negocio responsable, la compañía también dispone de diversos acuerdos con flotas de “motosharing” a través de los que asegura a más de 14.000 motos eléctricas de uso compartido en toda España.
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