La vida sigue igual para los Smithereens
– El álbum “2011” recuerda épocas doradas.
Smithereens siempre han mantenido un nivel de calidad muy elevado durante los más de treinta años de darle al rock. Pat Dinizio, su líder, se ha encargado de ello. Sin embargo, han tenido dos épocas doradas en cuanto a éxito. La de sus inicios, que llega hasta el quinto álbum, “11”, y la que va desde 2005,- en que comienzan a hacer discos tributo a Beatles y Who-, hasta nuestros días y que culmina con el álbum “2011” de reciente aparición.
Consciente de ambas etapas, la banda de New Jersey se regala un tributo a sí misma y usa para la portada de su nuevo álbum los mismos colores y una estructura muy similar a la del álbum “11” del año 1.989. No solo ahí quedan las similitudes. Dinizio y los suyos nos quieren hacer oír que la vida sigue igual y ofrecen un alarde de fuerza instrumental, vocal y compositiva como el de sus comienzos.
A fe que lo consiguen. Canciones como “Sorry”, “One Look At You”, “Goodnight Goodbye”, “Turn It Around” y, fundamentalmente, “Rings On Her Fingers” nos permiten asegurar que ya tenemos canciones candidatas a mejores del año y un álbum que pasa a figurar entre los grandes de los Smithereens.
Sello: eOne music. Precio: 16. Discografía esencial: “Beauty and Sadness”, “Specially for You”, “Meet The Smithereens”. Influidos por: Kinks, Beatles, Who. Influyen en: Kings of Leon, Vintage Trouble, Wars on Drugs.
Leisure Society, banda de serie b.
– Su segundo álbum nos sumerge en aguas espesas.
Nick Hemming, fundador de la banda Leisure Society, ha estado vinculado al mundo del cine desde joven. Antes de formar a los Leisure, se embarcó con el director Shane Meadows y el actor Paddy Considine en She Talks To Angels. Además escribió y tocó la música de las películas “A Room for Romeo Brass” y “Dead Man´s Shoes”. Su amor por las estrellas le llevó también a formar parte de los psicodélicos Telescopes.
Ahora edita el segundo álbum de su grupo con el lúgubre título de “Into the Murky Water”, tras el éxito de crítica logrado con su anterior “The Sleeper”. Y no solo de críticos, si no de músicos también. Brian Eno dijo de ese álbum que era precioso y la única cosa que podía escuchar hasta tarde sin que decayera su entusiasmo.
De este no creo que dijera lo mismo. Hay demasiados estilos bajo el agua y Hemming no consigue amalgamarlos. La obra se le derrama entre las manos. Aún así se salvan ambientes tan relajantes como el de “Our Hearts Burns Like Damp Matches” (puro Lambchop), coros y sonidos tan Beatles como los de “The Hungry Years” y melodías tan adictivas como las de “Better Written Off” (Tal que Neil Young de “pintas” por Londres).
Sello: Pias uk. Precio: 12.95.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.