Los cuadros, los sofás, la ropa y hasta la vajilla, se convierten en protagonistas de la película. Todos queremos saber e incluso comprar esos objetos de deseo que el manchego utiliza para caracterizar sus decorados.
Como es habitual en las películas de Almodóvar, la dirección artística está cuidada al detalle para conseguir la ambientación que precisa el director. La empresa portuguesa Vista Alegre Atlantis ha colaborado en la producción de La piel que habito proporcionando menaje y piezas decorativas.
En la película se puede apreciar el juego de café Colours, que son las tazas, azucarero y tetera de un llamativo tono sólido naranja y formas redondeadas. Las piñas, calabazas, naranjas y tomates de la colección Bordallo Pinheiro se reparten por los estantes de una cocina por donde se mueven Elena Anaya, Marisa Paredes y Antonio Banderas. Estas piezas naturalistas, que tienen la función de soperas, azucareros o lo que se quiera guardar dentro, están hechas en loza vidriada y se han convertido en una imagen de típica de Portugal. Desde que Almodóvar las escogiera para su Piel que habito, también serán reconocidas por todo el mundo. Ya que el manchego es un director de culto en todo el planeta.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.