Gran noticia: nuevo álbum de Manolo Kabezabolo
-“Tanto tonto monta tanto” cuenta con la ayuda de Los ke no dan pie kon bolo
Manolo Kabezabolo pertenece a la estirpe de Eskorbuto, Evaristo y La Polla Records. Gentes que, como canta él mismo, “van aprendiendo de la vida vivida desde la calle” y cuya mente no acepta la edad del cuerpo, ni su cuerpo la de la mente y que, además, ponen en entredicho un sistema y una estructura política y social que atacan la individualidad
Esos son algunos de los planteamientos de sus canciones de estilo punkarra y letras, a la vez que sencillas, inteligentes. Planteamientos que reaparecen en su nuevo y brillantísimo álbum, “Tanto tonto monta tanto”. Comienza con cuatro temas arrolladores “Aprendiendo de la vida”, “Mi mente no acepta, “Pertenencia” y “Chaval conflictivo” y continua con argumentos sólidos, acelerados, enrollados, pegadizos y hasta emocionantes como, por ejemplo, en “28 de marzo” e “Historia histérica”
Concierto el día 13 de marzo
El viernes 13 de marzo tendremos una ocasión inmejorable para ver como Manolo Kabezabolo y su banda Los Ke no dan pie Kon Bolo defienden los grandes temas de este disco en directo. Y seguro que habrá lugar para canciones de sus anteriores obras, así como alguna de sus versiones –las llama “aversiones”-, de canciones míticas del pop rock, cargadas siempre de ironía y mordacidad.
Por ejemplo, “15 gramos”, lectura genial del “quince años tiene mi amor”, del Dúo Dinámico; “Narco” de los dibujos animados de Marco; “Voy de verde” de Jeannette; “Ya no puedo más (siempre se me acerca la misma escoria)”, aversión de “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sexto; “Tu vida cambió” de un famoso tema de Police o “Kambio social (canción de Iglesia de Dylan)”.
Aunque con algún denominador común, como es la palabra “bolo” en sus nombres, los sucesivos grupos que han acompañado a Kabezabolo se han llamado de diferentes formas. Así, “Los que se van del Bolo”, o “Bolobanda”, que le acompañó en el álbum “Kagate Kid” y el de ahora que le apoya bajo la denominación “Los Ke no dan pie con bolo”.
En todo caso, a aquellos que defienden el rap o el trap como el único estilo que ofrece letras y mensajes revolucionarios, ponedles alguna canción de este extraordinario “Tanto tonto monta tanto” para que se callen un poquito.
Sello: Kasba. Precio: 15. Discografía esencial: “Ya hera ora”, “La nueva mayoría”, “2001 La odisea va despacio”. “Aversiones”, “Kagate Kid”. Influencias: Evaristo, Sex Pistols, Eskorbuto. Influyen en: Arpaviejas, Los demonios del Paraná.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.