Union Bancaire Privée, (UBP) y ABN AMRO Bank han confirmado este lunes que han llegado a un acuerdo por el que UBP adquiere el banco suizo ABN AMRO, un proceso que se prevé que acaba en el cuarto trimestre de 2011 una vez realizadas las condiciones que requieren este tipo de operaciones y que los órganos reguladores hayan dado su visto bueno a la operación.
ABN AMRO Bank (Switzerland) AG es un banco privado suizo especializado con un total de activos de clientes bajo gestión por valor de 11.000 millones de euros a finales del primer trimestre de 2011. Cuenta con una plantilla de más de 350 colaboradores y despliega su actividad en Zurich, Ginebra, Lugano y Basilea. Con esta adquisición, UBP añade un 20% a su total de activos bajo gestión y expande su negocio de banca privada suiza fundamental.
Guy de Picciotto, director ejecutivo de UBP, declaró «ABN AMRO Bank (Switzerland) AG es un banco privado sólido y de gran calidad. Estamos encantados con esta transacción, que amplía nuestra plataforma nacional y refuerza más aún nuestra posición al frente de la industria de gestión de fortuna en Suiza.» Michel Longhini, director gerente de la división Private Banking de UBP añadió: «Al unir nuestros equipos y puntos fuertes complementarios, podremos proporcionar a los clientes del grupo combinado una gama incluso más amplia de soluciones de gestión de fortuna y de la inversión.»
Las condiciones financieras de la transacción no se revelarán.
UBP es un banco suizo importante y uno de los bancos mejor capitalizados de Suiza, con un ratio tier 1 superior al 24% a finales de 2010. Con sede en Ginebra, UBP es activo en más de 20 localidades en todo el mundo y se centra en la gestión de activos tanto para clientes privados como institucionales. UBP tiene una plantilla de 1.200 colaboradores y unos activos bajo gestión cuyo valor ascendió a unos 60.000 millones CHF a finales de junio de 2011.
ABN AMRO es un banco general que presta servicios a clientes del comercio minorista y de la banca privada y comercial. Al tiempo que está sólidamente establecido en los Países Bajos, también es activo a nivel internacional en una serie de actividades especializadas como la energía, las materias primas y el transporte, la compensación y la financiación con garantía prendaria. En el ámbito de la banca privada, es líder de mercado en los Países Bajos y sirve a clientes establecidos en 13 países y territorios.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.