El consejero delegado de Testa Residencial, Wolfgang Beck, ha dimitido de su cargo. La socimi, que oculta los motivos de su marcha, le agradece sus servicios y le desea «muchos éxitos en sus proyectos futuros».
El directivo alemán fue nombrado consejero delegado de Testa Residencial en enero de 2018, en sustitución de Miguel Oñate, quien permaneció como vicepresidente, con el objetivo de reforzar la configuración de su equipo ejecutivo de cara a su salida a Bolsa en junio.
Aunque su debut en el parqué se retrasó un mes por la inestabilidad política en España, Testa se convirtió en la segunda mayor compañía por volumen de capitalización en el MAB.
La socimi de pisos en alquiler fue constituida en 2016 por Merlín, Santander y BBVA a partir de la cartera de viviendas que sumaban tras la fusión de la primera con el negocio patrimonial de la antigua Metrovacesa.
Hace un año, Blackstone tomó su control al cerrar la compra del 80,6% de su capital, decidiendo entonces reestructurar el consejo de administración de la socimi y reducirlo de once a cinco miembros. Blackstone nombró a tres representantes en el consejo y mantuvo los sillones de Wolfgang Beck y Miguel Oñate para garantizar la continuidad en la gestión de la socimi.
Testa cuenta con una cartera de más de 10.600 viviendas alquiladas, la mayor del país, en su mayoría en Madrid, que genera unas rentas de unos 85 millones de euros anuales.
Wolfgang Beck comenzó su trayectoria profesional en Deutsche Annington Immobilien en Alemania, donde ejerció un papel clave en la transformación en Vonovia. Antes de su incorporación a Testa Residencial, fue consejero delegado de la austriaca Conwert Immobilien Invest.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.