La banca online tiene muchos años ya formando parte de nuestras vidas, cada día son más las transacciones que pueden realizarse desde un móvil o un ordenador sin la necesidad de moveros del lugar en donde os encontráis.
En la actualidad incluso pueden encontrarse bancos online o entidades bancarias físicas que ofrecen la posibilidad de abrir cuentas sin tener que ir a ninguna de sus sucursales, es decir, solamente desde el sitio web o de la aplicación podrá realizarse todo el proceso de apertura de la cuenta.
Una de las grandes ventajas de la banca online es que en pueden encontrarse muchos bancos online sin comisiones, para ello usualmente es necesario abrir la cuenta completamente en línea y luego si queréis, podéis visitar la sucursal del banco más cercana a vosotros.
¿Qué es un banco online?
Como decíamos anteriormente, la banca electrónica simplemente consiste en una modalidad ofrecida por los bancos para poder realizar (casi) todas las transacciones del mismo desde un ordenador o un móvil.
Incluso, en muchas ocasiones cuando hablamos de un banco online, podemos estar hablando de una entidad bancaria que funciona únicamente en la red, es decir, que no cuenta con ningún tipo de sucursal física.
¿Cuáles son las características principales de un banco online?
- Servicios en línea
Claramente una de las características más importantes de un banco online es que ofrece la totalidad de sus servicios en línea.
- Soporte técnico y servicio al cliente personalizado
La gran mayoría de los bancos online cuentan con soporte técnico y servicio al cliente personalizado, ofreciéndoles así a todos sus clientes la posibilidad de comunicarse con alguno de sus operadores en diferentes momentos del día para poder resolver problemas con su dinero o cuenta bancaria.
- Funcionamiento rápido
En un banco online suelen realizarse todas las transacciones de una forma mucho más rápida que en una sucursal física, una de las características claves de este tipo de entidades financieras.
- Alertas y un alto nivel de seguridad
Los mejores bancos online tienen un nivel de seguridad muy alto y, justamente para ello envían diferentes tipos de alertas a nuestro móvil y correo electrónico para garantizar la seguridad del dinero guardado en la cuenta.
Ventajas y beneficios de los bancos online
- Eficiencia. Poder realizar todas las operaciones en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo con conexión a internet y sin importar en el lugar del mundo que os encontréis es una de las grandes ventajas de la banca electrónica. La eficiencia de las operaciones realizadas es realmente sorprendente.
- Facilidad en las operaciones. Gran cantidad de bancos con plataforma web cuentan con aplicaciones móviles y sitios muy fáciles de operar. Cualquier tipo de operación puede ser realizada sin mayores conocimientos del uso de la web.
- Ahorro de dinero. Cuando se utilizan bancos online es posible ahorrar buenas cantidades de dinero, los bancos no necesitan gastar en grandes instalaciones y por ello, muchas veces ofrecen la posibilidad de crear cuentas que no cobran ningún tipo de comisiones.
La banca electrónica es el futuro de los bancos, esto se debe a que los procesos se llevan a cabo de una forma mucho más sencilla y, además, los bancos tienen la posibilidad de ahorrar buenas cantidades de dinero en el proceso, ofreciendo así un mejor servicios a sus clientes (vosotros).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.