CaixaBank lleva a Barcelona su nuevo modelo de sucursal All in One

05/11/2019

diarioabierto.es. Ofrece, en una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, atención especializada para todos los modelos de negocio financiero: particulares (con gestores especialistas en Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada), autónomos y microempresas (Business) y empresas (CaixaBank Empresas).

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

CaixaBank ha abierto en Barcelona “all in one”, un nuevo concepto que busca revolucionar la experiencia de los clientes en el canal físico. Ubicada en la plaza Francesc Macià, en uno de los pocos edificios estilo Bauhaus de la ciudad, “all in one” Barcelona nace como el espacio de experiencias financieras más grande de Europa.

Ofrece, en una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, atención especializada para todos los modelos de negocio financiero: particulares (con gestores especialistas en Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada), autónomos y microempresas (Business) y empresas (CaixaBank Empresas).

El nuevo espacio dispone de un equipo de 80 empleados, que darán servicio a una cartera de 22.000 clientes, y una oferta de servicios que incluyen zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio, más de 30 despachos para reuniones privadas y lo último en tecnología en servicios financieros, como los cajeros con reconocimiento facial o una combinación de aplicaciones móviles y dispositivos de auto check-in que identifican a los clientes y avisan a los gestores de su llegada.

“all in one” Barcelona estará operativa para los clientes a partir del 6 de noviembre, y ha sido presentada por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

“CaixaBank ha decidido impulsar de nuevo la innovación en el canal físico de oficinas, después de ser la primera entidad en apostar por la transformación de las sucursales bancarias tradicionales en 2013 con el diseño de las primeras oficinas Store, que en unos años se han convertido en un estándar para todo el sector”, explica Alcaraz. “Hemos unido diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo. Por superficie, “all in one” es la flagship bancaria más grande de Europa. Por calidad de la experiencia cliente, queremos que sea la mejor”, insiste.

María Alsina hace hincapié en el carácter abierto de “all in one”: “Se trata de una oficina que quiere ser mucho más, y en la que confluyen todos los negocios. Va dirigida a todo tipo de clientes y no solo ofrece los mejores servicios financieros, sino también gastronomía y contenidos de valor. Estará abierto a toda la ciudad. “all in one” nace al servicio de los clientes de CaixaBank, pero también de los barceloneses”.

Diseño y tecnología para una experiencia única

“all in one” supone una transformación completa de la experiencia del cliente financiero, gracias, sobre todo, a la aplicación de la tecnología para innovar en todos los elementos característicos de una oficina bancaria.

En “all in one”, la experiencia de la visita comienza mucho antes de llegar. A través de CaixaBankNow, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla.

Quienes lleguen a “all in one” con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro. Para ello, CaixaBank ha diseñado un sistema de auto check-in con NFC: basta que el cliente aproxime su móvil a un dispositivo ubicado en la entrada de “all in one” para que el sistema lo identifique y el gestor asignado pueda acudir a recibirle.

El objetivo es ofrecer una experiencia visual única que, combinada con la fragancia del espacio, elaborada exclusivamente para “all in one”, y el ambiente musical, propician la sensación de llegada a un “oasis urbano”, un lugar totalmente diferente a los estándares comerciales habituales.

La zona de autoservicio de “all in one” cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN.

“all in one” integra “Natural”, la primera cafetería de los hermanos Torres, que estará abierta a todos, clientes y no clientes de CaixaBank. Es un espacio donde comer bien y rápido, compatible con el  ritmo del día a día y, a la vez, idóneo para sentarse a compartir una charla con un café o un aperitivo. Los hermanos Torres han diseñado una oferta gastronómica creativa y saludable basada en platillos, ensaladas, bocatería, postres, zumos, cafés e infusiones.

Dispondrá de una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank. CaixaBank Talks,se desarrollará fundamentalmente en el espacio ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales, dado que los diferentes actos podrán seguirse de forma online a través de streaming.

La restauración y la programación de eventos tienen el objetivo de reforzar el carácter de “all in one” como un espacio abierto a la ciudad. La cafetería “Natural” abrirá de 8:30 a 22:00h de lunes a sábado y los domingos de 9:00h a 15:00h. En cuanto a la oficina bancaria, abrirá al público, de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas, y, los viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Innovación en sucursales

El espacio “all in one” Barcelona es el segundo de este nuevo modelo de CaixaBank, tras la apertura del de Valencia en julio, un local de 2.200 metros cuadrados ubicado en la plaza del Ajuntament.

CaixaBank ha innovado en el canal oficina de forma constante a lo largo de su historia. En 2013, la entidad fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas “Store”, con importantes cambios respecto a las sucursales tradicionales tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares). Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 400 oficinas en toda España.

En 2017 creó el imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados situado en Barcelona e inspirados en los valores del banco 100% móvil que CaixaBank ha creado para los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.