doBank cierra la compra del 85% de Altamira AM por 365 millones

27/06/2019

diarioabierto.es. El Banco Santander mantiene el 15% de la compañía.

doValue (antes doBank) ha cerrado la compra del 85% de Altamira Asset Management por un importe de 365 millones de euros tras obtener las autorizaciones pertinentes, según ha informado la compañía.

El 85% de Altamira Asset Management era hasta ahora propiedad, a partes iguales, de entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo Global Management, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Abu Dhabi Investment Authority (Adia).

La operación, que se anunció el pasado mes de diciembre, estaba también condicionada a la decisión de Banco Santander de ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes. Finalmente, el grupo presidido por Ana Botín ha decidido mantener su participación del 15%.

La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019.

La integración de ambas dará lugar a un gigante en el Sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos bajo gestión, una plantilla de más de 2.200 empleados y presencia en España, Italia, Portugal, Chipre y Grecia.

En el momento de la adquisición, doBank anunció una previsión para la compañía de 255 millones de ingresos y 95 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) en el ejercicio 2018.

doBank anunció recientemente su cambio de nombre corporativo a doValue. Con la autorización por parte de la Comisión Europea de la compra de Altamira AM, la entidad ha dejado de ser calificada como grupo bancario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.