
El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos (dcha), y el responsable de la empresa en España, Juan Pepa (izqda)
La promotora inmobiliaria Neinor se hunde hoy -9 de abril- en Bolsa tras anunciar ayer, al cierre de la sesión bursátil, que no cumplirá los objetivos. La compañía se ha dejado cerca del 17% sesión con lo que en el conjunto del año pierde más del 30%. La crisis de Neinor se traslada en Bolsa otras promotoras, como Metrovacesa (-7%).
La inmobiliaria, que inicio su actividad en 2015 con la compra de activos al fondo Lone Star, reduce sus previsiones de entregas de viviendas y de resultados. En el nuevo plan de negocios se señala que, frente a las 2.000 previstas, sacarán entre 1.200 y 1.700 viviendas. Si bien los recortes más elevados se producirán en los años siguientes: en 2021 entregarán las llaves con un techo de 3.000 inmuebles y un mínimo de 2.400.
El correlación con estos nuevos datos, la empresa ha reducido sus previsiones de Ebitda (resultado bruto de explotación) más del 50%; ahora se espera que alcance los 70 millones de euros este año, frente las proyecciones anteriores de 150 millones de euros.
La sociedad está especializada en promoción residencial de primeras y segundas viviendas de nivel alto.Tiene una especial presencia de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Baleares y Levante.
El nuevo plan de negocio, que contiene el profit warning se ha cobrado sus víctimas; el consejo de administración ha optado por reestructurar la dirección, que incluye la salida como consejero delegado de Juan Velayos. Ha sido por Borja Garcia-Egotxeaga, hasta ahora director general de operaciones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.