Más allá del infortunio y los elevados costes que representan estos accidentes, sólo hay que pensar en los cientos de documentos, dinero en efectivo, joyas y demás artículos valiosos que se perdieron para siempre bajo las devastadoras llamas que arrasaron cuanto había a su paso.
En casos de extrema emergencia como esta, hay que salvaguardar la vida y los bienes más importantes, sobre todo aquellos documentos legales difíciles de reemplazar como testamentos, títulos de propiedad, títulos académicos, fotografías familiares e incluso dinero en efectivo y demás piezas de valor.
Lo más conveniente es resguardarlos adecuadamente en cajas fuertes con una resistencia debidamente comprobada, por lo que no tienes de qué preocuparte por los documentos y piezas de valor, siempre y cuando estén debidamente resguardados en cajas fuertes blindadas, como por ejemplo los armarios ignífugos Hartmann.
Este tipo de armarios son altamente resistentes al fuego y a temperaturas extremas muy elevadas, por lo que no van a sufrir ningún daño.
Cajas fuertes muy resistentes al calor
Las cajas fuertes Hartmann son mundialmente famosas por su excelente durabilidad y porque están debidamente blindadas para resguardar tus documentos del fuego, además del agua y la humedad.
El fabricante alemán Hartmann Tresore diseña y fabrica cajas fuertes y armarios ignífugos para documentos importantes, siendo estos resistentes al fuego y protegiendo así todos tus bienes de valor. ¿Cuál es el secreto?
Estas cajas fuertes están hechas con materiales muy resistentes como el hormigón, que aísla la temperatura interna del fuego que haya en el exterior.
Las cajas fuertes Hartmann Tresore pasan por diversas pruebas antes de salir al mercado. Son sometidas a pruebas extremas como temperaturas de hasta 1000 grados centígrados, además de golpes, fuertes caídas y agua.
Las cajas fuertes Hartmann Tresore están diseñadas para resguardar:
- Todo tipo de documentos en papel, siempre y cuando el incendio no supere las dos horas.
- Cintas y cualquier material magnético.
- Dinero, joyas o piezas de alto valor sentimental.
Cajas fuertes con seguridad y diseño personalizado
Las cajas fuertes Hartmann Tresore cumplen con los estándares de seguridad aprobados por la Unión Europea, por lo que son muy seguras para ser utilizadas en organismos públicos, bancos, oficinas privadas, centros educativos y casas particulares, entre otros.
La capacidad interna de estas cajas fuertes se mide por litros, que pueden variar desde 100 hasta 900 litros, así que por ejemplo las cajas fuertes de uso personal pueden ser de 100 litros.
Sin embargo es posible personalizar las cajas fuertes en caso de que se necesiten resguardar documentos, material electrónico y cualquier otro bien que supere los 900 litros.
Seguridad a prueba de todo
De igual forma hay que escoger muy bien cuáles son las cerraduras más convenientes según las necesidades de cada usuario.
Estas cajas fuertes pueden ser diseñadas con cerraduras con llave, la tradicional combinación mecánica con números o combinación electrónica digital.
Si eres bueno para recordar cifras, entonces las combinaciones mecánicas y electrónicas son ideales, ya que te aportan seguridad en el resguardo de tus documentos.
Amplia gama de cajas fuertes ignífugas para documentos importantes
El fabricante alemán Hartmann Tresore ofrece más de 5000 productos que incluyen desde tradicionales cajas fuertes personales, hasta armarios de mayor tamaño para documentos y demás bienes de valores.
Entre los productos ofertados se encuentran:
- Cajas fuertes personales.
- Cajas fuertes de depósitos.
- Armarios para llaves.
- Cajas fuertes para bares y hoteles.
- Armarios blindados.
Entre los mejores armarios ignífugos destacan los Armarios de seguridad, Gama Class Fire con estantes internos, incluso las cajas fuertes ignífugas especiales para el resguardo de papel (hasta dos horas de calor) y material magnético (hasta una hora de calor).
Por estas razones, las cajas fuertes Hartmann Tresore son altamente recomendadas para el resguardo y protección de material y documentos de valor.
Los documentos de cualquier empresa representan la memoria física de esta, ya que en ellos se encuentra información sensible sobre los propietarios, accionistas, empleados, planes de acción y estrategias. Toda esta información puede perderse en unos cuantos minutos de fuego, por lo que la solución más inteligente es resguardarlos con estas cajas fuertes ignífugas.
Recuerda que un incendio es un incidente que puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debes ser responsable y resguardar tus documentos adecuadamente.
No tomar esta decisión a tiempo puede representar la pérdida parcial o total de material valioso y personal, de tu familia, educativo o de la empresa inclusive. Por lo tanto las cajas fuertes ignífugas son una de las mejores inversiones de seguridad para salvaguardar todo lo que es importante para ti.
La fábrica alemana Hartmann Tresore te puede asesorar en cuanto a las cajas fuertes y armarios ignífugos, para que elijas la que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.