El e-commerce crece sin pausa

07/07/2011

diarioabierto.es. Un informe de la consultora Octilus.com señala que el 87,3% de los usuarios que compran por Internet en España dicen estar satisfechos con su experiencia. Este dato contrasta con las cifras de 2006, cuando no se superaba el 30% de compradores online satisfechos.

Según el mismo informe el 52% de las marcas de consumo tienen páginas web pero este porcentaje disminuye cuando se refiere al comercio electrónico. El pequeño comercio es el sector donde más se está desarrollando este modelo de negocio online. “Las plataformas de e-commerce, a día de hoy, se han convertido en el salvavidas del pequeño comercio español”, afirma Philippe Catusse, director comercial de Octilus.com. En el último año, ha aumentado el número de compradores que deciden adquirir sus artículos a través de Internet en más de 2 millones lo que se traduce en un crecimiento del 13%.

España es el tercer país europeo que más compra por Internet detrás de Alemania y Reino Unido. El perfil medio del comprador de refleja a una persona de entre 20 y 50 años, de clase media-alta y familiarizada con las  redes sociales y el uso de Internet. Las tendencias de moda tienen cada vez más impacto en los usuarios que compran en portales online ya que la moda cada vez está más introducida en el perfil del comprador.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.