La entidad, cuyo principal volumen de negocio se concentra en Asia, destacó el impacto positivo en sus resultados del descenso experimentado en las tasas de impago, así como en la aportación a sus ingresos procedentes de los mercados emergentes.
«La economía global está en mejor forma de lo esperado por muchos hace un año», afirmó el consejero ejecutivo de HSBC, Michael Geoghegan, quien adelantó que los resultados de la entidad en octubre se mantuvieron en línea con los del tercer trimestre.
Asimismo, el banquero destacó que los últimos datos de los países emergentes sugieren una ralentización en la tasa de crecimiento y la posibilidad de encontrar algunos ‘baches’ en el camino, aunque se mostró convencido de que el crecimiento de la región superará al de los países desarrollados.
En este sentido, Geoghegan dijo que, quizás se exageran los temores a una recaída de las economías occidentales, aunque admitió que la salida de la crisis «está llevando más tiempo que en ciclos anteriores».
No suspenderá los embargos de viviendas en EEUU
Por otro lado, la entidad británica explicó que ha revisado sus prácticas hipotecarias en EEUU, en el marco de la investigación interna desarrollada por otras entidades del sector, que en algunos casos han decidido suspender los procesos de ejecución hipotecaria, aunque HSBC destacó que «no ha encontrado elementos de preocupación sistémica en sus procedimientos», por lo que no suspenderá los embargos en EEUU.
A este respecto, el banco advirtió de que «si la suspensión de embargos se mantiene de forma generalizada en EEUU puede provocar un retraso en las ejecuciones, lo que podría afectar negativamente a los precios de la vivienda, incrementado a su vez las tasas de morosidad hipotecaria».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.