Pescanova ha informado de que los consejeros de la entidad financiera cesaron en sus funciones en la sesión del consejo que se celebró el pasado viernes. Se trata del director general y el director general adjunto ejecutivo de la caja.
El movimiento se produce, explica la sociedad, «una vez los referidos consejeros han culminado prácticamente su proceso desinversor» en Pescanova. Con la salida de Pego y García de Paredes, Novacaixagalicia se queda sin representantes en la sociedad que preside Manuel Fernández de Sousa-Faro.
La caja ha pasado de controlar más de un 30% de los títulos de la empresa alimentaria tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova –lo que obligó a la nueva entidad a deshacerse de una parte ya en diciembre de 2010 para no tener que lanzar una OPA–, a poseer únicamente el 0,6% tras la venta, en cuatro operaciones, de casi todas sus acciones.
Novacaixagalicia se deshizo de un 4% de Pescanova, que adquirió la propia empresa, el pasado 20 de junio por más de 23,3 millones de euros, con una plusvalía bruta a nivel consolidado de 3,5 millones de euros. El 7 de junio vendió un 5,1% de su participación, adquirida por el propio presidente de la empresa de alimentación, Manuel Fernández de Sousa-Faro, quien también adquirió el 23 de mayo otro 15% que vendió la caja.
En la primera de las operaciones obtuvo una plusvalía de 20,8 millones, mientras que en la realizada a inicios de mes fue de 6,4 millones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.