Según el ministró, los acuerdos alcanzados con los nacionalistas para la convalidación del Real Decreto “no suponen modificaciones trascendentes a la redacción actual”.
Valeriano Gómez descartó una ruptura de la unidad de mercado en España y señaló que en la tramitación parlamentaria siempre se ha de preservar la ultraactividad, aunque siempre se puedan introducir nuevos elementos de flexibilidad interna negociada con los trabajadores.
“La visión del Gobierno de la reforma es que siempre es posible más elementos de flexibilidad interna, pero no se pueden fijar a costa de la negociación: más flexibilidad sí, pero no menos diálogo”, añadió
Asimismo, afirmóque habrá que buscar fórmulas para mantener el equilibrio del texto presentado por el Gobierno, de forma que las empresas tengan más capacidad de adaptación y para que los trabajadores tengan mayor participación.
El ministro incidió en la importancia de que los convenios provinciales pierdan protagonismo, para que ganen peso los convenios de empresa, los autonómicos, los sectoriales y estatales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.