Cajamar absorbe Caixa Albalat

27/04/2018

diarioabierto.es. Aporta 1 oficina, 6 empleados, y un volumen de 46,3 millones de euros.

La Asamblea General de Caixa Albalat aprobó por unanimidad al acuerdo de fusión con Cajamar presentado por el Consejo Rector de la entidad, creada en 1999 a partir de la antigua Sección de Crédito de la Cooperativa Agrícola Los Santos de la Piedra.

En 2009 Caixa Albalat fue una de las tres primeras entidades valencianas, junto a Caja Campo y Casinos, que se unieron a Cajamar para promover la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar. Hoy cuenta con una oficina y seis empleados, que dan servicio a 3.500 clientes, de los que 2.047 también son socios. A 31 de marzo presenta un balance de 36,3 millones de euros, gestiona un volumen de negocio de balance de 46,3 millones, (recursos gestionados 28,2 millones, inversión crediticia 18,1 millones), y obtuvo un resultado neto de 34.000 euros.

El Consejo Rector justifica su propuesta de fusión con Cajamar por los cada vez mayores requerimientos derivados de la creciente regulación, y muy especialmente sobre la gobernanza de las entidades y requisitos y responsabilidad de los consejeros. La fusión garantiza la continuidad de la actividad y la obra social de la entidad en la localidad

Este acuerdo de fusión también fue aprobado por Cajamar, cuya Asamblea General aprobó las cuentas de 2017, con un resultado de 80 millones de euros, un 5,1 % más. Su presidente, Eduardo Baaamonde, reivindicó la singularidad y especificidad de la banca social cooperativa, y anunció que el Plan Estratégico 2018-2020 reforzará la dedicación de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar a la economía social y el sector agroalimentario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.