
Santiago Villa, CEO de Generali en España.
Generali ha presentado su Plan Estratégico 2018 a toda su organización comercial y a su red de agentes exclusivos en una convención que tiene el lema “Contigo hacemos equipo”.
El consejero delegado, Santiago Villa resalta que los “principales retos a los que se enfrenta la compañía y sus agentes son la incorporación de las nuevas tecnologías, el nuevo entorno financiero y el nuevo marco legal». «La transformación digital no representa una amenaza para el sector ni para sus agentes. Al contrario, es una oportunidad de diferenciación frente a los competidores y de acercar el seguro a las necesidades reales del cliente”, subraya
Durante la convención se presentó la nueva versión del Portal del Agente, que incorpora modelos predictivos de ‘advanced analytics’ que permiten una identificación más precisa de los eventos sobre los que construir una mejor práctica comercial. Su objetivo es la identificación de la “próxima mejor acción» a desarrollar con cada cliente.
También se anticipó el lanzamiento de una App que mejora radicalmente la usabilidad para posibilitar una experiencia de cliente superior y que, dado su grado de personalización, ofrece además a los usuarios información sobre sus agentes para que puedan dirigirse a ellos en todo momento.
Santiago Villa presenta los avances en robotización, automatización y chatbots, basados en Inteligencia Artificial.
Venta cruzada
Juan Luis Cavero, director general Comercial, desgrana las iniciativas que la compañía implementará, tanto en productos como en estrategias comerciales, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la compañía, gracias a la fidelización de sus clientes. Para ello, la compañía impulsará acciones de venta cruzada haciendo uso de los modelos predictivos de compra de su CRM (Customer Relationship Management) operacional.
También reorientará su oferta, ya que “nuestros tradicionales seguros de Ahorro e Inversión, con tipos de interés garantizados, han perdido gran parte de su atractivo para nuestros clientes, que demandan otro tipo de productos”. A este reto responde la nueva gama de Seguros Multinversión que Generali a comenzado a comercializar y que están vinculados a fondos de inversión gestionados por el propio grupo y que “se están mostrando altamente competitivos en rentabilidad y gastos de gestión”.
“El Ahorro y la Inversión son productos esenciales en nuestra oferta por cuanto son una muestra inequívoca de la confianza depositada por el cliente y que por consiguiente afianzan nuestra relación con él”, insiste Cavero.
Durante el encuentro, Generali premió a los 50 mejores agentes. Albert Cerdá, de Castellón, “ha sido el mejor agente de Generali en 2017, y por consiguiente uno de los mejores de todo el sector asegurador”, resalta Cavero
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