El dato es escalofriante: en la última década, el 44% de los niños fallecidos en accidentes de tráfico, y el 30% de los heridos graves, iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI). Un sistema que es obligatorio pero que no siempre es un gasto al alcance de todas las familias.
Para ayudar a las familias en dificultades económicas a adquirir el SRI, Pere Navarro, exdirector general de Tráfico, ha embarcado en la campaña «Ningún niño sin sillita» a las fundaciones Línea Directa, Cepsa, Pons y Seur, y a Midas.
La selección de las familias que se beneficien de un SRI será realizada por un Comité de Evaluación de la Fundación Seur entre todas las solicitudes que se reciban a través de un formulario.
Y también al escritor Jordi Sierra i Fabra, que ha elaborado para esta campaña el cuento «El semáforo aburrido». Dirigido a niños menores de 11 años, este relato, ilustrado por Marta Chicote, narra las peripecias de un semáforo, «el más triste del mundo», cansado de su monótona labor de encender el rojo, el ámbar y el verde, de estar pintado de amarillo y de que los perros lo confundan con un árbol, hasta que se da cuenta de la importancia de su trabajo.
«El semáforo aburrido» quiere concienciar a los más pequeños, pero también a sus padres, sobre la importancia de la seguridad vial.
El importe recaudado a través de la venta de este cuento se destinará íntegramente a adquirir los SRI para que los niños de familias que atraviesan dificultades económicas puedan viajar seguros en el coche.
La obra de Jordi Sierra i Fabra y de Marta Chicote está disponible a través de Amazon en formato electrónico, a 2,99 euros. Y en papel, en impresión bajo demanda, a 6,99 euros. Esta oferta está vigente hasta el 31 de mayo, cuando finaliza la campaña «Ningún niño sin sillita».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.