El consejo de administración de Aena ha acordado hoy el nombramiento de Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de José Manuel Vargas.
Además, el órgano de gobierno del gestor aeroportuario ha nombrado consejero independiente al exministro y expresidente de Vueling Josep Piqué para cubrir la vacante dejada por Simón Pedro Barceló.
Como paso previo a su designación como presidente y consejero delegado de Aena, el consejo ha nombrado a García-Legaz consejero ejecutivo.
Los dos nombramientos han contado con el visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
La designación de García-Legaz había sido propuesta por la entidad pública Enaire, principal accionista de Aena, en la que tiene un 51 % del capital.
Jaime García-Legaz nació en Murcia en 1968 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
En el periodo 2011-2016 fue secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, la agencia que apoya la internacionalización de las empresas españolas.
Desde noviembre de 2016 y hasta ahora, ocupaba la presidencia de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.