22 años después de su creación como aseguradora de Autos, y 9 años desde que dio el salto a Hogar, Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, entra en Salud, con Vivaz. Es la confirmación de la apuesta estratégica por la diversificación y el crecimiento y del objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en primas en 2020, para consolidarse entre las 10 mayores compañías en Seguros Generales. En 2016 fueron 738 millones.
«Es el momento de salir en Salud, un ramo compatible con el modelo directo y dirigido a un público masivo», explica Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa. «Como ya hicimos con Autos y con Hogar, con esta nueva línea de negocio queremos dinamizar el mercado de los seguros de Salud, ofreciendo un seguro que apuesta por la mayor calidad a un precio altamente competitivo», insiste.
«Las guerras de precios son una buena noticia para el cliente, siempre que no afecte a la calidad del servicio que se le presta. Si se agudiza la guerra de precios en el ramo de Salud por Vivaz no nos importa, porque es algo que beneficia al cliente. La clave es ofrecer precios muy competitivos sin deteriorar el servicio, sin apretar a los médicos, que son muy importantes para nosotros. Y con nuestro modelo de negocio lo podemos ofrecer», remarca el consejero delegado de Línea Directa.
Uno de los objetivos es conseguir que los 2,7 millones de asegurados de Línea Directa no se conformen con la póliza de Autos (o de Motos) y suscriban también las de Hogar y ahora la de Salud, fomentando la venta cruzada, una de las asignaturas pendientes de la aseguradora. «Esperamos conseguir la misma penetración que con Hogar, pero no nos ponemos límites», subraya Merino, que cierra la puerta a la distribución de los productos de Vivaz en la red de Bankinter, ya que choca con el acuerdo de bancaseguros que el banco tiene con Mapfre.
Pero la principal meta es, según David Pérez Renovales, que deja la dirección financiera por la de Salud, dirigirse a los españoles, sean o no clientes de Línea Directa o de Bankinter, que no tienen seguro de Salud. «Tenemos la oportunidad de marcar la diferencia, para lo que debemos ser ambiciosos con un seguro de Salud diferente», proclama el director general de Salud de Línea Directa.
Oferta basada en la tecnología
Para ello, ofrecen un cuadro de 30.000 médicos y 1.000 centros (entre ellos, los de Quirón, HM Hospitales, Teknon, MD Anderson, Nisa, Vithas, o Recoletas), a través de un acuerdo con DKV y otros proveedores de asistencia sanitaria.
Y también tres productos:
1.-Vivaz Esencial: asistencia médica, pruebas diagnósticas, especialistas (sin hospitalización); sin o con copago de 5 euros; coberturas adicionales: reembolso en ginecología y pediatría, asistencia en el extranjero, Vivaz Dental. Precio: 16 euros por asegurado al mes sin copago; 14 euros con copago; 3,5 euros por Vivaz Dental.
2.-Completo: asistencia médica, pruebas diagnósticas, especialistas, urgencias y hospitalización; sin o con copago (5 euros, 10 euros, o progresivo); coberturas adicionales: reembolso en ginecología y pediatría, Vivaz Dental. Precio: 36 euros sin copago; 34 euros con copago progresivo; 33 euros con copago de 5 euros; y 29 euros con copago de 10 euros.
y 3.-Vivaz Dental: todos los tratamientos y coberturas. Precio: 5 euros por asegurado al mes.
Estas tarifas suponen un ahorro de hasta 400 euros al año (para una familia formada por un padre de 44 años, una madre de 42, un hijo de 12, y una hija de 10 años) respecto a la oferta actualmente existente en el mercado.
Además, dos aplicaciones:
1.-App Vivaz: que hace las funciones de tarjeta sanitaria, búsqueda de especialistas, petición de cita, pago de recibos, gestión de reembolsos, historial sanitario, charla con el médico mediante chat, videollamada o teléfono, entre otras. También informa de las coberturas, las que no tiene, las exclusiones, las limitaciones, y las condiciones particulares.
2.-App Vivaz Actividad: fomenta la vida sana. Si el asegurado da 10.000 pasos diarios puede beneficiarse de hasta 150 euros de ahorro en la renovación anual del seguro. Permite generar retos personales, colectivos y solidarios.
La propuesta, con el lema «Pide más a tu seguro de Salud», se completa con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con tres ejes: investigación, difusión y concienciación sobre los hábitos de vida saludable; iniciativas solidarias (si los asegurados de Vivaz andan 40.000 kilómetros, la aseguradora donará al Banco de Alimentos el dinero para ayudar a 2.000 familias sin recursos); y salud y felicidad. «Apostamos por las pequeñas cosas del día a día», explica Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa y responsable de su Fundación.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.