La crisis del pepino

31/05/2011

diarioabierto.es.

El Gobierno español ve injustificado que algunos países hayan vetado las hortalizas españolas y ha sopesado pedir una «indemnización» a la UE para compensar las pérdidas ocasionadas. Por su parte, Bruselas no ha considerado que haya razones para cerrar el mercado europeo a los pepinos españoles.

Todo comenzó tras el estallido de un brote de  infección  provocado por la bacteria ‘Escherichia coli’, que ha causado ya al menos catorce fallecidos y 329 enfermos de gravedad en Alemania y cuyo origen fue detectado en pepinos importados de España.

El Gobierno, la Junta de Andalucía y el sector hortofrutícola han exigido a Alemania que rectifique sus acusaciones contra el pepino español  y «responda» por los daños «millonarios» ocasionados a España.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, se ha reunido hoy en Madrid con responsables de Cooperativas Agro-alimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y con la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) para analizar la situación.

El País: «El mercado de hortalizas paralizado»Cuando ‘E.coli’ se pasa al lado oscuro«.
ABC: «La crisis del pepino cuesta a España 200 millones de euros a la semana«. «España pedirá indemnizaciones por las acusaciones ‘sin funamento’ contra sus pepinos«.
El Mundo: «La crisis del pepino, en números«.
La Razón: «Las 14 muertes por E.Coli señalan a Hamburgo como foco de infección«. «España estudia pedir indemnizaciones por las acusaciones sobre los pepinos«.
Ezpansión: «Una persona en estado grave en San Sebastián por una posible infección de la bacteris E.Coli. Había viajado a Alemania recientemente«.
Cinco Días: «Claves de la crisis de los pepinos«.
El Economista: «El bloqueo al pepino español causa al sector pérdidas de 30 millones diarios«.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.