Corren tiempos de esquizofrenia en Wall Street. Mientras el Nasdaq recae, con las grandes tecnológicas a la cabeza, el Dow Jones marca récords historicos.
En general, no han sentado bien los datos macroeconómicos conocidos hoy, tampoco ha sentado bien la caida del precio del petróleo y, aunque descontada, la subida de los tipos de interés ha ido acompañada por unas palabras de Yellen qiue insisten en el «no enmendalla». Tienen mucha prisa por reducir el balance de la Fed.
Con estos condicionantes, tenemos estos tres graficos en el mercado americano:
El Dow Jones al alza, con nuevo récord histórico, en tanto que el resto va como puede y se conforma con minimizar las pérdidas.
Es un poco complicado de entender, asi que vale la explicación más simple. Los grandes del mercado van a su aire y el resto va como puede. En realidad llevamos ya mucho tiempo diciendo que cada uno va a su aire. Unas veces les va mejor a las grandes tecnológicas y el Dow parece dormido y ahora mismo la sensación es radicalmente la contraria.
Seguramente no estaba tan claro antes ni es tan evidente ahora, que el viernes hay vencimiento de futiuros y opciones de los realmente importantes y puede que estemos también bajo su influencia.
Al cierre, el Dow Jones subió un 0,24%, el S&P 500 se dejó un 0,09%, el Nasdaq 100 un 0,44%, el Nasdaq Composite un 0,43%, el Nyse Composite un 0,22% y el Russell 2000 un 0,59%
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.