Las Bolsas europeas siguen estancadas y el Ibex agota su margen de caída

06/06/2017

Miguel Larrañaga.

Hace muy poco tiempo que todo eran alegrías en las Bolsas europeas, pero a día de hoy siguen estancadas y con el Ibex al borde de agotar su margen de caída.

Cuentan en el mercado que hay mucho respeto a lo que pueda pasar el próximo jueves. Elecciones en el Reino Unido, reunión en el BCE y comparecencia del ex director del FBI ante el Congreso son un cóctel tremendo, de esos que invitan a estarse quietos hasta que pase la marejada.

Pero existe el problema de que el aspecto técnico del gráfico del Ibex empeora cada día que pasa:

Hoy ha hecho un nuevo toque a la línea de tendencia y ha recuperado terreno, pero son ya muchos días en los que el selectivo se muestra incapaz de salir de estos niveles. Y hoy solo pueden culpar al Popular en parte:

Parece que hoy ha amainado un poco la tormenta perfecta en la que viven los títulos del Popular desde hace muchas sesiones. Ha terminado con un nuevo mínimo histórico, pero con la sensacion de que lo peor de la tormenta puede haber pasado ya para la cotización de los títulos de la entidad.

Una vez más, el resto de los bancos no fue arrastrado con caracter general por las caídas del Popular, pero tampoo peude decirse que fuera del sector bancario hubiese una voluntad inequívoca de subir. La única voluntad apreciable era la de dejar asar el tiempo…

Pero como todo hay quien gane, al Dax no le han ido mucho mejor las cosas en la jornada de hoy:

Da la sensación de que el índice alemán ha caído lo que debería haber caído ayer, festivo en este mercado, y lo que le tocaba hoy, pero lo más preocupante es que ha dejado la duda sembrada acerca de sus intenciones cuando el pasado viernes decidió salir rompiedo el alza.

Al cierre, el Dax perdió un 1,04%, el Ibex un 0,05%. el CAC un 0,73% y el Eurostoxx un 0,76%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.