No ha subido, ni mucho menos, pero bastante bien parado ha salido el Ibex con la que ha caído en las Bolsas europeas. Y con la alemana cerrada…
Pongamos el gráfico estrella de los últimos tiempos, el que acapara más atención, más miradas y también el que centra la congoja de muchos inversores que no se bajaron del carro a tiempo. Sí, es el gráfico del Popular:
Otro estacazo para que se vayan orientando todos en la víspera de la jornada en la que sus responsables deben defender sus cuentas ante el BCE. Si me lo permiten, se me antoja todo un reto defender lo indefendible, pero ya se sabe que la contabilidad obra milagros.
Y es que al margen de si sus cuentas van a necesitar o no de nuevos ‘retoques’, lo que preocupa más al mercado es si finalmente la entidad va a ser vendida, troceada o simplemente quebrada. Nadie, absolutamente nadie, apuesta un euro por su viabilidad tal y como está ahora mismo. De hecho, lo que se apostaba al cierre eran 33,8 céntimos por acción. Terrible.
Hace días que se lo vengo diciendo. Que el Popular ni tocarlo. Porque he recibido algunos mails de inversores que preguntan si es buen momento ya para comprar acciones del Popular. Y la respuesta es no. En los próximos seis meses no habrá un buen momento para comprar acciones del Popular. Ni siquiera para esperar una oferta de compra ya que los potenciales compradores no están dispuestos a poner un céntimo más de lo que refleje el precio de cierre en Bolsa.
Con este nuevo derrumbe del Popular, han empezado a notarse contagios más allá de nuestras fronteras. El caso más evidente es el de la maltrecha banca italiana, de la que también huyen los inversores aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Lo increíble es que con estos condicionantes, el Ibex no se haya ido mucho, pero que mucho, más abajo. Se ha mantenido con uñas y dientes en una jornada difícil, sin las referencias del mercado alemán, cerrado por festividad y poniendo de nuevo de manifiesto que lo del calendario bursátil unificado es un cuento chino con el que no entetienen por estos lares.
Al cierre, el Ibex perdió un %, el CAC un 0,66%, wel Eurostioxx un 0,11% y el Mib italiano un 0,99%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.