El Dax alemán salió de su letargo y marcó un nuevo máximo histórico, imprimiendo un ritmo que ningun otro índice europeo pudo seguir la estela.
Ha sido un tirón seco pero sostenido desde el comienzo de la sesión, aprovechando que el dato de empleo privado de ayer en Estados Unidos fue mejor de lo esperado. Pura excusa, ya lo sabemos, como también lo es el recorte que ha experimentado tras conocerse el dato oficial de empleo, peor de lo esperado.
El caso es que cuando los indices se mueven en franjas tan estrechas y la mano fuerte comienza a acumular, lo normal es que terminen saliendo hacia arriba. Si no consiguen su objetivo, no dudan en retirarse de nuevo precipitando caidas. En cualquiera de los dos casos, la primera salida es fulgurante, ya sea hacia arriba o hacia abajo. El Dax ha cumplido hoy la máxima.
¿Y el resto de Europa? Pues a verlas venir:
El Ibex parecía querer seguir el ritmo del índice alemán e incluso el Popular se apuntó a un repunte a primera hora de la mañana, pero las cañas se tornaron lanzas y las cosas se pusieron muy serias de nuevo en el Popular:
A quien le pareciera un chollo comprar a 0,50 euros acciones del Popular, que ese fue el precio de cierre de ayer, le debe parecer un chollazo que hoy haya quedado a 0,417 euros por título, aunque a buen seguro no le gustará tanto este cierre si entró como un miura en la apertura de hoy y no tuvo cintura para soltar cuando había que hacerlo.
El Popular se ha convertido en objetivo prioritario de especulación intradiaria de profesionales, de grandes gestores, que compran abajo y venden arriba las veces que sean necesarias. Usted y yo, particulares y con poco dinero para la apuesta, no pintamos absolutamente nada en este valor. Se lo llevo advirtiendo tiempo, pero no me importa insistir.
Esperaremos al lunes a ver cómo ha evolucionado Wall Street tras un primer momento de duda tras conocer el dato de empleo y, sobre todo, para comprobar si lo del Dax es flor de un día o tiene intención de volver por sus fueros.
Al cierre, el Dax avanzó un 1,25%, el Ibex un 0,23%, el CAC un 0,47% y el Eurostoxx un 0,58%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.