Al Ibex le pesa el Popular y al resto les pesa el alma. Nos conformamos con poco y el lateral alcismo de las Bolsas europeas nos parece hasta bueno.
No nos engañemos. Las subidas de hoy son un movimiento corto que no saca a los índices europeos de donde están desde hace ya demasiado tiempo. La indecisión es enorme.
Vemos este gráfico del Dax. Una vela alcista, por fin. Pero si nos fijamos un poco más, en ningún momento se ha amenazado siquiera el rango en el que el índice alemán viene desenvolviéndose en los últimos tiempos. Total, que sí, que sube, pero caso como si no lo hiciera.
Y en el caso del Ibex, ni siquiera eso de que suba con mediana claridad. Bastante hizo el selectivo español con lidiar con la ‘tormenta perfecta’ desatada en el Popular.
Lo peor es que todos los consultorios bursátiles de radio están llenos de la misma pregunta ¿es buen momento para comprar Popular? Se lo diré una vez más. Las acciones del Popular tienen más peligro que un saco de bombas en manos de mi hija de tres años.
Hace semanas que se viene escuchando eso de que 0,80 euros era un mínimo sólido, de esos que no sería fácil perder. ¿Y 0,50 es sólido? Dejen la especulación con estos títulos en manos de los profesionales que, de verdad, los particulares no tenemos grandes cosas que ganar aquí.
Eso sí, si quiere un chute de adrenalina, éste es su segundo valor para la cartera, porque supongo que ya tiene compradas Abengoas desde hace rato…
Repasando si los bancos españoles se han contagiado o no del desplome del Popular, que no se han contagiado, he visto este gráfico que voy a tener en cuenta por el corto plazo, el cortísimo:
Se trata del Santander y no intenten tirar esa línea en su gráfico porque en el 99% de los casos no les saldrá. Uso siempre que puedo las escalas logarítimicas, algo que poca gente hace pero que es de cajón hacer.
A lo que iba. El Santander está en la frontera entre el bien y el mal. Hoy se ha librado por los pelos y os puede dar pistas de cómo está el cotarro. Si vuelve a remontar supondrá que los que mandan en el mercado no quieren dejar que esto caiga ni lo más mínimo. Si pierde la línea, lo más normal es que el Ibex produndice en la corrección.
Y mañana, el dato de empleo en Estados Unidos…
Al cierre, el Dax avanzó un 0,40%, el Ibex un 0,01%, el CAC un 0,66% y el Eurostoxx un 0,35%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.