Las Bolsas europeas siguen en la indefinición, excepto la italiana, que cae a plomo. Ni Draghi ha conseguido sacar a Europa del letargo.
Cuando en Wall Street es festivo y el Londres también, a las Bolsas de la Eurozona es como si se les nublara la vista. No hay forma de hacer nada aprovechable en la mayoría de las ocasiones en las que Europa se queda sin más referencia que sus propias fuerzas. Será porque no las tiene…
Pero como quien no se contenta es porque no quiere, siempre nos quedará Italia. Es como si al Mib lo hubieran lanzado directamente a un agujero negro. Con el panorama político cada vez más enrarecido y con la crisis bancaria sin resolver, los rumores de nuevas elecciones han puesto al Mib en el disparadero:
Nada más y nada menos que un 2,01% de caída se ha metido el selectivo italiano entre pecho y espalda, con los bancos como principales protagonistas negativos. Ni siquiera las palabras de Draghi, repitiéndose ya más que el ajo con eso de crecimiento estable e inflación subyacente insatisfactoria, han conseguido enderezar al Mib. Y eso que lo que ha puesto sobre la mesa el jefe del BCE de nuevo es que tenemos tipos baos y estímulos para rato…
Como nota positiva, destacar que a pesar del varapalo de los inversores al sector financiero italiano, los bancos españoles no se han contagiado. Que baje el Popular no es por contagio, no.
Con estos condicionantes, el Ibex ha estado lastrado por los problemas de IAG, al que están castigando de lo lindo por los problemas de British Airways durante este pasado fin de semana. Por cierto, que el CEO español, Alex Cruz, está en el centro de las críticas or lo sucedido.
También ha pesado en el selectivo español el momento de recogida de beneficios por el que parece atravesar Inditex, junto a que en realidad tampoco ningún valor tiró con claridad del mercado. Era un día para pocas florituras…
Sólo la tímida reacción positiva del Dax permite a los más optimistas mantener la sonrisa, pero la semana bursátil de verdad empieza mañana. Lo de hoy ha sido un mero simulacro.
La verdad es que tampoco es para lanzar las campanas al vuelo, pero algo es algo…
Al cierre, el Dax avanzó un 0,21%, el Ibex se dejó un 0,19%, el CAC un 0,08% y el Eurostoxx un 0,02%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.