Rebote en las Bolsas europeas para suavizar el mal resultado semanal

19/05/2017

Miguel Larrañaga.

Las Bolsas europeas han rebotado, e incluso el Ibex lo ha hecho con cierta fuerza, para suavizar un mal resultado semanal.

Trump y Brasil siguen ahí. No ha cambiado nada y ambos factores aparecen como los grandes nubarrones que acechan sobre las Bolsas europeas, pero hoy han decidido dar un paso al frente tras el regreso desde mínimos ayer.

Como se puede apreciar, el Ibex ha salido rebotado con cierta fuerza a pesar de que varias de sus empresas punteras tienen fuertes intereses en Brasil y en teoría se ven perjudicadas por la inestabilidad en ese país, pero la Bolsa es así.

Los bancos han subido con fuerza, incluso el Santander, aprovechando la subida del euro. El dato de precios industriales alemanes ha vuelto a reavivar las esperanzas de una pronta subida de tipos de interés y eso puede más que cualquier otro condicionante. Recuperar el margen es lo más importante para el sector financiero ahora mismo.

Pero es que en el caso español, además, el Popular ha actuado como catalizador. Por increíble que parezca, las señales que se están lanzando al mercado apuntan a que puede haber guerra por hacerse con la maltrecha entidad, que son varios los interesados, lo que habla bastante claro de confianza en el futiuro y anima las cotizaciones de todo.

Pero hay u factor técnico que también debe ser tenido en cuenta y que no debe pasar inadvertido: llegaron las compras de los valientes:

Estamos cerca de la línea de tendencia de medio plazo, marcada en trazo continuo, y muy cerca de ella se puede trazar una línea de corto plazo en la que se aprecia con claridad cómo el Ibex se ha dado la vuelta. Es el lugar en el que los valientes toman posiciones, apostando porque esa línea es sólida y servirá de apoyo.

A medida que se conforma esa solidez, el dinero va entrando y haciendo el resto. Obviamente, tiene truco y ése es la cercanía de la otra línea, que tambiñen puede ejercer la misma función y que minimiza el riesgo.

Por tanto, el factor técnico y el Popular fueron definitivos para que el Ibex lo haya hecho bastante mejor que el resto de los grandes índices europeos. Y mucho ojo al Dax, al que le pesa la subida del euro en sus exportadoras y parece haber olvidado por completo esas alegrías de las últimas semanas.

¿Damos por concluido el bache? Ni mucho menos. El resultado semanal ha sido negativo y lo ocurrido hoy solo es un poco abrir las puertas a la esperanza.

Al cierre, el Dax avanzó un 0,39%, el Ibex un 1,41%, el CAC un 0,66% y el Eurostoxx un 0,70%

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.