Los índices europeos vivieron una nueva sesión al alza, a la que se sumó el Ibex tras cuatro días de pérdidas. Pero, a pesar de todo, fue un día raro.
A pesar de que los resultados empresariales que se van presentado son mayoritariamente buenos y a pesar de que el sesgo de las nuevas predicciones económicas para Europa cambia a mejor, resulta que en el mercado europeo se detecta una falta de alegría que solo es comparable a la entrada de dinero que se está produciendo.
Aprovechando el momento de dudas en Wall Street, por una vez, los flujos de capitales favorecen a la Eurozona, atraídos por las buenas perspectivas de la economía y, en algunos casos como el Ibex, por los precios atractivos. Pero una cosa es que esté entrado el dinero que ahora mismo no va a Estados Unidos y otra cosa es que las Bolsas europeas recuperen la alegría.
Yo diría que el índice alegre por excelencia ha recibido un severo correctivo por parte de quienes manejan el dinero. Algo así como «chaval, quieto, que se te ve mucho el plumero». Y se ha llevado cuatro días en rojo que ya no recordaban los más viejos del lugar.
En cualquier caso, nada de preocuparse. El Ibex volverá a las andadas alcistas en cuanto le dejen porque no se le ve capaz de tener muchas sesiones tan planas como la de hoy:
Ha vuelto al perfil de hace meses, de rangos estrechos y vueltas y vueltas en el entorno del cierre del día anterior. Al menos ha terminado en positivo, que ya dice algo.
En cualquier caso, la mejor perspectiva de como están las cosas la da el gráfico diario:
Poca recuperación parece para ser indicio de que ya se ha tocado fondo. La vela de ayer fue muy significativa y el escaso movimiento de hoy deja demasiadas dudas. Un día raro y triste de esos que no veíamos en el Ibex desde hace tiempo.
Habrá que volver los ojos a la referencia alemana, que parece que ahora es la más dinámica:
Nuevo máximo histórico del Dax al cierre, pero otra vez sin demasiado convencimiento. Está lateral del todo y parece que va por inercia. Y eso que está entrando dinero en la Vieja Europa…
Al cierre, el Dax avanzó un 0,47%, el Ibex un 0,33%, el CAC un 0,41% y el Eurostoxx un 0,39%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.