Nueva York en primavera

11/04/2017

Carmela Díaz.

El buen tiempo ofrece una excitante variedad de experiencias y eventos de primavera en la Gran Manzana como, por ejemplo, pasear por sus parques, animar a los equipos de béisbol de los Mets y los Yankees, descubrir el New York Chinese Scholar’s o participar en míticos desfiles. De la mano de NYC&Company hoy os desvelamos algunas de las actividades destacadas durante estos meses primaverales a lo largo de los cinco distritos de la ciudad.

Parques y jardines. Prospect Park celebra este año su 150 aniversario y en abril acogerá múltiples actividades, la mayoría gratuitas: desfiles, un partido de béisbol histórico, visitas al zoo, actividades deportivas o el primer Smorgasburg de la temporada, una popular feria gastronómica al aire libre. Prospect Park, diseñado por los mismos creadores que Central Park, cuenta con más de 200 hectáreas. Como lugares destacados dentro del propio parque encontramos el Brooklyn Botanic Garden que celebrará el Hanami¸ una tradición japonesa basada en ver los cerezos en flor. También destaca The Brooklyn Museum, que ha inaugurado recientemente la exposición de Georgia O’Keeffe: Living Modern.

Snug Harbor Cultural Center&Botanical Garden, situado en la orilla norte de Staten Island es hogar de edificios históricos y jardines como el Chinese Scholar’s Garden, uno de los dos únicos de este tipo en Estados Unidos. Con un gran pabellón, un sendero forestal de bambú, estructuras de roca y un estanque lleno de koi, este oasis fue inspirado por los jardines de China. Para visitarlo hay que coger el Staten Island Ferry.

Central Park. En Manhattan se encuentra uno de los parques más emblemáticos del mundo. A lo largo de esta primavera se puede visitar la exposición de arte Open House de la artista Liz Glynn, donde se destaca la edad dorada de la ciudad de Nueva York. También descubrir los salones privados del siglo XX en Doris C. Freedman Plaza, en la 59th Street y la Quinta Avenida, disponible hasta septiembre. A partir de abril regresa Sail the Park, la tradición de más de 140 años de veleros de regata en el Conservatory Water del parque.

Caminando por los distritos neoyorquinos. Una de las mejores cosas que se puede hacer en Nueva York cuando la climatología lo permite, es pasear por los puentes de Manhattan. En Lower Manhattan, el Brooklyn Bridge, un icono de la ciudad, permite contemplar Brooklyn, Manhattan y la Estatua de la Libertad mientras caminas por esta maravilla de más de 130 años de antigüedad. En el extremo norte, puedes pasear por el High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York. Para conseguir fotografías originales puedes visitar The High Line, un parque elevado construido sobre antiguas vías de ferrocarril en la parte oeste de Manhattan.

Governors Island abre este año el 1 de mayo, un mes antes de lo habitual debido a la alta demanda, convirtiéndose en una escapada perfecta a tan sólo siete minutos en ferry desde Lower Manhattan. Una recomendación: las colinas Hills ofrecen panorámicas inolvidables de la Estatua de la Libertad, el puerto de Nueva York y el skyline neoyorquino.

Fiestas y deporte en primavera. Ahora comienza la temporada de béisbol y Nueva York es el hogar de dos de los mejores equipos de la Major League: los New York Yankees y los New York Mets, ubicados en El Bronx y Queens, respectivamente. Los Yankees empiezan su temporada en casa el 10 de abril, mientras que los Mets comienzan el 3 de abril. El domingo 7 de mayo puedes descubrir Nueva York en bicicleta con TD Five Boro Bike Tour, en su edición número cuarenta. Únete a más de 32.000 participantes en un recorrido de más de 60 kilómetros libres de tráfico, una experiencia única para descubrir la Gran Manzana desde una perspectiva inédita. Por último, cada año durante las fechas de Pascua, la Quinta Avenida se llena de gente con vestimentas festivas y sus mejores sombreros en el Easter Parade and Easter Bonnet Festival. Inmortalizado por Irving Berlin (con ayuda de Judy Garland y Fred Astaire), el desfile es una tradición que se remonta a la década de 1870. El mejor lugar para verlo son los alrededores de la catedral de St. Patrick’s. ¿Pero por qué no te traes el sombrero, te unes al desfile y formas parte del espectáculo?

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.